Piedad Córdoba realza legado de Fidel Castro en el Foro de Sao Paulo - Radio Ciudad Habana
LA EMISORA JOVEN DE LA CAPITAL
Teléfono: 7 838 4646

Piedad Córdoba realza legado de Fidel Castro en el Foro de Sao Paulo

Piedad Córdoba realza legado de Fidel Castro en el Foro de Sao Paulo. Foto: PL.La excandidata presidencial de Colombia Piedad Córdoba destacó en Bogotá el legado del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, como fundador del Foro de Sao Paulo.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, la reconocida abogada, política y exsenadora colombiana ponderó el significado de la XXIV edición del Foro de Sao Paulo, que sesionará en La Habana del 15 al 17 de julio.

Consideró sobre la cita de los principales partidos y agrupaciones progresistas de Latinoamérica y el Caribe que el mejor homenaje que se le puede hacer a Fidel Castro es continuar la lucha y avanzar en la senda de quienes como él han sido determinantes en la historia del Foro.

Consultada sobre la significación del encuentro en la actual coyuntura que vive Latinoamérica, Córdoba subrayó que el Foro de Sao Paulo se erige en esperanza para nuestro continente en estos momentos.

Sobre todo, explicó, a raíz del cambio hacia la derecha en la correlación de fuerzas que ha tenido la región y frente a la intención del Pentágono y la Casa Blanca de continuar con sus planes desestabilizadores de proyectos alternativos y progresistas.

Con respecto a la sede del evento, dijo que al realizarse en La Habana brinda un aliciente y apoyo para continuar la senda de las transformaciones que desde antaño hemos reivindicado y luchado muchos partidos y movimientos en todo el continente y en otras partes del mundo.

Nos encontraremos en la casa de Fidel Castro, fundador del Foro y faro vital de los que creemos en la integración latinoamericana; nos daremos cita cientos de partidos, movimientos y organizaciones que luchan por la justicia y los derechos humanos para revitalizarnos y poder continuar con la lucha, remarcó Córdoba.

La también representante del movimiento colombiano Poder Ciudadano instó a todos los participantes del Foro de Sao Paulo a estrechar aún más los lazos de hermandad.

Se vienen tiempos muy duros para nosotros los colombianos, ante una inminente reconfiguración y agudización de la guerra interna mucho más grave que la que ya hemos tenido, comentó acerca del contexto sociopolítico en su país.

También consideró que la cita en la capital cubana será oportunidad para expresar la solidaridad hacia otros pueblos de la región que lo requieren, como Venezuela y Ecuador, acotó.

Finalmente la destacada defensora de la paz y de los derechos de los históricamente excluidos en Colombia señaló que del Foro debe salir un pronunciamiento de solidaridad con el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, actualmente judicializado y perseguido por el gobierno de Lenín Moreno, manifestó.

Fuente: Prensa Latina.

fny

Compartir...
Responder