Desde inicios de este año, la empresa trabaja por diversificar las maneras de presentar y comercializar el producto, de forma que aumente su valor agregado, y se ejecuta un programa de desarrollo enfocado en lograr tales propósitos.

Esto permitió la consecución de los principales objetivos del primer semestre del 2018, con sobrecumplimiento del 44 por ciento del plan de exportaciones y valor de 22 millones de CUC, explicó Javier Francisco Aguiar Rodríguez, su director.

El plan de ingresos se ubica también por encima del igual período del 2017 y se prevé superar en 3,7 por ciento los resultados del año anterior, y así cerrar con exportaciones por valor de más de 76 millones de CUC, según se informó.

En el acto político cultural, Pedro Díaz Jover, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca, destacó la importancia de la empresa para el país, como eslabón que completa la cadena de valores de la actividad pesquera cubana.

Aguiar Rodríguez señaló que los resultados de la empresa que representa evidencia una gestión económica enfocada en superar los resultados de años anteriores y aumentar las utilidades.

Los trabajadores de CARIBEX recibieron también el reconocimiento del movimiento emulativo Por las sendas del triunfo, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

La organización sindical premia así el cumplimiento de los planes de producción, así como también la utilización del presupuesto y las materias primas para lograrlo.

Fuente: ACN

imop/