Palacio de los Torcedores celebrará su aniversario 93

La exposición “Cultura del tabaco”,  en coordinación con la sociedad Vitolfilica de Cuba  es una de las actividades más relevantes con las que el Palacio de los torcedores, ubicado en  San Miguel esquina Márquez González en Centro Habana, celebrará sus primeros  93 años de existencia.

La muestra será inaugurada el viernes 13 de julio en recordación a la fecha del  14 de julio 1925 cuando fue fundada la institución.

El Palacio  se creó gracias al empeño del gremio de los torcedores y despalilladores de la Habana.

Tras la ceremonia inaugural de la expo, habrá una suerte de seminario encabezado por el  museólogo Silvio Joba,  la especialista del museo de Centro Habana Nery González , el periodista e investigador Tato Quiñones, y el máster Jonei  Zamora del Instituto de Historia de Cuba.

En sus disertaciones los especialista hablarán sobre  la historia del  Inmueble , declarado Monumento Nacional  desde mil 979 y futuro Museo del Movimiento Obrero y  Sindical Cubano

El emblemático palacete sirvió de   recinto a la Universidad Popular José Martí y fue escenario en  mil 995 de  la reunión fundacional  del Buro Nacional Abacuá , cuya  historia data del
siglo  19  y será también recordada en la ponencia del  Doctor en Comunicación Social  José Ramón Torres Zayas, ( Mongui)  y  el Vicepresidente del Buro Abacuá de la Habana en un encuentro pactado para el  sábado 21 de julio  a las once de la mañana.

Ese día se dedicará a disertar  sobre el legado de la Rumba y la sociedad Abacuá  en el pequeño pero densamente poblado municipio de Centro Habana.

La entrada a  a todas estas celebraciones es libre y constituyen excelentes opciones recreativas  para todos los residentes y visitantes de Centro Habana  en este período
estival.

/mm

Compartir...