Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales anuncia su programación de verano - Radio Ciudad Habana
LA EMISORA JOVEN DE LA CAPITAL
Teléfono: 7 838 4646

Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales anuncia su programación de verano

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales. Foto: https://scontent-mia3-1.xx.fbcdn.net.La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, de Cuba, (EGREM), como parte de su programación de verano y de las actividades previas a sus 55 años y a los cinco siglos de La Habana anuncia conciertos, fiestas populares, jornadas y eventos protagonizados por los artistas pertenecientes a su catálogo, con el propósito de diversificar las opciones recreativas y culturales para los diferentes públicos de todas las edades.

Entre las iniciativas que pondrá en práctica la más antigua e importante casa discográfica cubana, destacan las giras de importantes artistas y agrupaciones por barrios capitalinos: sobresaliendo las presentaciones de Omara Portuondo previstas para el mes de julio, ella estará el venidero sábado siete en la centro habanera calle Salud y el 21 en La Habana Vieja.

Otro de los integrantes del catálogo de la EGREM que estará de gira por los barrios durante el séptimo mes del año es Emilio Frías, “El niño”, quien junto a su agrupación estarán el sieteen la Plaza Roja el Mcpio Diez de Octubre, el catorce en el Stadium Latinoameriano, el 21 en 13 y 76 (Municipio Playa) y el 28  en 124 y 48 (Marianao), con la que cerrará un ciclo para cumplir con un compromiso internacional en ciudades de México, y regresar a barrios habaneros en agosto.

La gira que protagonizará El Niño y la Verdad, tendrá como principal propósito la promoción de su más reciente fonograma “De vuelta al barrio”, grabado con el prestigioso sello y presentado a la prensa en fecha recieinte.

A esta programación se suma la presencia de los productos de la EGREM en la Feria Arte en la Rampa, la presentación de discos en diferentes espacios y un programa de actividades que ha diseñado cada uno de los establecimientos que comprenden su red en la Habana.

Josone Jazz & Son, un especial de verano

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales. Foto: http://media.cubadebate.cu.Josone Jazz & Son es un Festival que verá la luz este verano, entre el doce y el quince de julio en el hermoso Parque Josone del balneario de Varadero, dirigido artísticamente por el músico cubano Issac Delgado, quien ha convocado a importantes coterráneos exponentes de varios géneros, para conformar una excelente propuesta sonora.

“Este es un evento que no pretende suplir a los Festivales “Varadero”, que se realizaban en la década de los 80, comentó Delgado en conferencia de prensa, solo tenemos el propósito de mostrar al mundo mucho de lo que en materia musical se hace en Cuba.

Por eso, es una oportunidad inclusiva donde habrá mucho más que jazz y son, tendremos rumba como género madre de nuestro acerva musical, música urbana, como expresión de lo más contemporáneo, siempre con la premisa de que la excelencia sonora nos caracteriza”.

En el cartel de la primera edición de esta exquisita iniciativa se anuncian importantes artistas extranjeros, como el jazzista Nicholas Payton, Gilberto Santa Rosa, José Alberto “El Canario” y Álvaro Torres.

Por la parte cubana estarán Daymé Arocena, Yissi García y el proyecto Banda XX en el que se unirán féminas exponentes del Jazz, las agrupaciones rumberas Osain del Monte, Rumbatá y Rumberos de Cuba, el pianista Alejando Falcón, el saxofonista Michel Herrera, los maestros Hernán López-Nussa (piano) y Horacio “el negro” Hernández (drums), Issac Delgado y su grupo, el Septeto Santiaguero y el legendario Gente de Zona, entre otros.

Para el público capitalino se anuncia un concierto especial el 16 de julio en el Malecón, protagonizado por Gilberto Santa Rosa, como parte de la extensión del Festival.

fny

Compartir...
Responder