A todo tren proceso orgánico del Congreso cederista - Radio Ciudad Habana
LA EMISORA JOVEN DE LA CAPITAL
Teléfono: 7 838 4646

A todo tren proceso orgánico del Congreso cederista

A todo tren proceso orgánico del Congreso cederista. Foto: ACN.La dirección nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) informó que el proceso orgánico de su IX Congreso está llegando a su fin, tras la celebración de 167 de las 168 asambleas municipales y todas las provinciales previstas.

Carlos Rafael Miranda Martínez, miembro del Comité Central del  Partido y coordinador nacional de la mayor organización de masas del país, afirmó que ya están electos los 570 participantes del Congreso, 480 de ellos delegados, con más de 380 dirigentes de base entre ellos, y el resto son invitados.

Luego de una etapa centrada en dar lectura de la convocatoria a la cita, a desarrollarse del 26 al 28 de septiembre, en los últimos meses se realizaron las asambleas provinciales y se eligió a los 18 delegados directos, en todo el territorio nacional.

Según explicó, se han centrado los esfuerzos en el trabajo ideológico, en aras de que cada CDR logre implicar a sus miembros en la transformación de la comunidad.

Miranda Martínez aseguró que el trabajo en cada fase ha permitido que se exhiban mejores resultados en las principales actividades de la organización, de cara al encuentro.

Citó que en la política de cuadros es uno de los aspectos en los que se avanza en comparación con el congreso anterior, al tiempo que creció la integración de los vecinos y se cumple con el programa de donaciones voluntarias de sangre.

Orestes Llanes Mestre, vicecoordinador nacional de los CDR, recordó que por primera vez esa organización de masas rinde cuentas al Partido durante su etapa de balance desde el barrio.

El Congreso centrará la atención en el trabajo político ideológico, el funcionamiento y la política de cuadros, el apoyo a las tareas de la economía, el papel de la familia, la historia de Cuba y los CDR, las labores de vigilancia y prevención en la comunidad, entre otros temas.

Con el cierre del congreso culminará una etapa de trabajo intenso, pero comenzará otra, en que los CDR se prepararán para celebrar el aniversario 60 de su creación, afirmaron.

Fuente: ACN.

fny

Compartir...
Responder