Cerró Semana de la cultura de Centro Habana - Radio Ciudad Habana
LA EMISORA JOVEN DE LA CAPITAL
Teléfono: 7 838 4646

Cerró Semana de la cultura de Centro Habana

Los centrohabaneros clausuraron su Semana de la Cultura con un  bello espectáculo cultural en el Teatro América, que concluyó con un pasacalle encabezado por la centenaria comparsa de los Componedores de Batea, insignia de esa localidad.

El espectáculo fue asimismo escenario propicio para distinguir a 4 personalidades y una institución del territorio  con la Moneda Insignia Torreón de San Lázaro en reconocimiento a su contribución al desarrollo social y cultural del territorio.

Entre los agasajados se encontraron Marisela Díaz Oseguera, delegada de circunscripción del Consejo Popular los Sitios, Gladis Puig, fundadora del teatro lírico de Cuba, el Jefe de la Dirección de la Policía nacional Revolucionaria del Barrio de Colón, Teniente Coronel Enrique Rojas Pérez, y los Componedores de Batea, comparsa con 110 años de creada.

La semana de la cultura de Centro Habana se celebró entre el 4 y el 10 de este mes para resaltar el este último día en que en 1555 los lugareños repelieron el ataque del pirata Jacques de Sores, por la zona donde hoy se alza el torreón de san lázaro.

Esta edición la número 40 estuvo dedicada a la música, a Gladis Puig, fundadora del Teatro Lírico de Cuba, Huberal Herrera, destacado pianista y a la comparsa Componedores de Batea, en su aniversario 110 de creada.

La jornada incluyó bailables populares, muestras de artes plásticas, ventas de libros y otras acciones que se sumaron a las celebraciones en ese territorio por el Verano.

mm/

Compartir...
Responder