Manager estadounidense exalta al béisbol cubano

Siempre es positivo topar con los peloteros cubanos por su calidad aseveró hoy aquí Paul Manieri, manager del conjunto universitario estadounidense de béisbol, que juega una serie de cinco partidos frente al equipo Cuba.
‘Es un orgullo estar acá y jugar frente a los cubanos, que se caracterizan por su gran tradición y calidad, lo que garantiza buenas sensaciones’, agregó el directivo a Prensa Latina, mientras sus discípulos se ejercitaban en la grama del estadio Latinoamericano.

Cuba atesora peloteros de mucho poder, son vigorosos sobre el terreno y nuestra misión será tratar de contenerles, algo que hasta el momento hemos logrado, afirmó Manieri.

Sobre los puntos fuertes de su equipo resaltó el cuerpo de lanzadores, que goza de brazos de mucho futuro.

‘Tenemos muchachos de buena velocidad, que perfeccionan los secretos del pitcheo. Tienen deseos de seguir superándose y eso hace más grato el trabajo’, añadió.

‘En los otros aspectos también tenemos calidad, nuestra defensa es buena y el bateo mejora y es oportuno, lo que nos ha permitido hasta ahora sacar buenos resultados’, señaló Manieri.

El directivo dijo que su vinculación con la pelota cubana viene de su infancia, pues se crió en la Florida donde la influencia del béisbol de la isla es significativa.

‘De pequeño palpe la pasión y calidad del béisbol cubano, me emocionaba su forma de jugar y ello dejó huellas en mí’.

‘Todavía recuerdo a las selecciones de hace algunos años, que demostraban su valía en diversos torneos, su huella es difícil de olvidar’, aseveró Manieri.

Fuente PL/mm
Compartir...