Presidente cubano realiza visita de gobierno a provincia de Matanzas

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, inició una visita gubernamental a la occidental provincia de Matanzas, que incluye sitios de interés económicos, social y cultural.

Díaz-Canel estuvo en el municipio Ciénaga de Zapata en el consejo popular Cayo Ramona, azotado por las lluvias de la tormenta subtropical Alberto a finales de mayo, que inundó unas 200 viviendas y afectó a más de dos mil personas, de acuerdo con un reporte del noticiero vespertino de la Televisión Cubana.

El jefe de Estado llamó a trabajar para disminuir los riesgos ante los desastres naturales y prepararse para situaciones como estas causadas por el cambio climático.

—————-

 

Graduados del ISRI 35 futuros diplomáticos cubanos

La graduación Julio Antonio Mella del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García (ISRI) sumó 35 egresados al servicio exterior cubano, en acto presidido por Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

En la celebración, dedicada al aniversario 60 del triunfo de la Revolución, cada uno de los graduados recibió el diploma acreditativo del vencimiento de sus estudios de grado, así como también una moneda conmemorativa del momento junto con su certificado correspondiente.

Durante la cita fueron reconocidos los ocho estudiantes merecedores de Título de Oro, quienes además fueron seleccionados como Vanguardias integrales, y distinguidos con el premio al Mérito Científico.

—————-

Medalla de plata para cubano Vidal en Mundial de atletismo

El saltador de longitud Maikel Vidal le dio a la delegación de Cuba la primera medalla en el Campeonato Mundial juvenil de atletismo que acoge Tampere, Finlandia, donde se agenció la presea de plata.

Vidal, campeón el pasado año en el certamen universal de la categoría cadetes, con escenario en Nairobi, Kenia, esta vez tuvo que conformarse con la segunda posición en el salto largo con registro de 7.99 metros.

El japonés Yuki Hashioka (8.03) le arrebató el título al atleta cubano por apenas cuatro centímetros, en una competencia en la que por coincidencia ambos lograron sus mejores saltos en el tercer intento.

—————-

Visitará Cuba Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas

El Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, comenzará este jueves una visita oficial a Cuba, informó la agencia Prensa Latina.

De acuerdo con la nota de prensa de la Cancillería cubana, el visitante sostendrá conversaciones con autoridades y realizará otras actividades en La Habana.

El primer ministro sanvicentino ha realizado varias visitas a Cuba, enmarcadas en las buenas relaciones entre ambos países, miembros del bloque integracionista Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

—————-

Con un mensaje de paz, tocará puerto cubano el Peace Boat

El Barco de la Paz (Peace Boat) en su recorrido global 98 tocará puerto cubano el 17 de julio con la intención de promover los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible, el respeto al medio ambiente y la lucha por un mundo libre de armas nucleares.

En conferencia de prensa, se informó que en la visita número 18 del crucero a la mayor de las Antillas, los mil 200 pasajeros, de Japón, China, Malasia, Taiwán, Corea del Sur, Tailandia, Singapur, a su llegada al país participarán en el Foro por la Paz y en otras actividades.

Adrián Godínez, representante del Peace Boat, explicó que sobrevivientes y descendientes de los bombardeos atómicos a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, ocurridos en agosto de 1945, narrarán en ese espacio, sus vivencias de aquella barbarie que provocó la muerte de decenas de miles de personas.

—————-

EE.UU. reitera que desconoce causas de incidentes de salud en Cuba

Estados Unidos desconoce las causas de los incidentes de salud reportados por diplomáticos en Cuba y señaló que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) participan en investigaciones sobre el tema.

No sabemos qué o quiénes son responsables de esto, expresó Kenneth Merten, subsecretario adjunto principal interino para Asuntos del Hemisferio Occidental durante una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

De acuerdo con el funcionario, hay varias pesquisas en curso sobre los problemas de salud reportados hace más de un año en las que están involucradas agencias como el Buró Federal de Investigaciones y, de forma relativamente reciente, los CDC.

Compartir...