Suspenden tercer juego del Tope Cuba-USA por lluvia

Debido a las fuertes lluvias que azotaron La Habana durante la tarde de este jueves, el juego número tres de la VII Serie de la Amistad de béisbol, entre un equipo colegial de Estados Unidos y la selección nacional de Cuba, fue suspendido.

El equipo estadounidense, que domina el enfrentamiento ante Cuba 18-14, se ha impuesto en los dos primeros desafíos 5×1 y 3×0, y buscará obtener su tercera victoria consecutiva en la serie cuando los dos equipos se enfrenten este viernes desde las 10 de la mañana en el Estadio Latinoamericano.

Los visitantes han ganado los últimos tres topes bilaterales (2015, 16,17) ante Cuba, y de vencer en uno de los dos encuentros que restan (viernes y sábado) sumarían su cuarta victoria en estos duelos, que se reanudaron en 2012.

En los dos primeros juegos de la presente Serie, disputados en el Coloso del Cerro, los norteños han marcado ocho carreras, han pegado 20 indiscutibles y solo han cometido un error.

El jardinero izquierdo Daniel Cabrera, de 8-4 con un doble, el designado Bryan Packard, y el máscara Adley Rutschman, ambos de 7-3, resultan los más destacados.

Por su parte, la selección Cuba, que se alista para los Juegos de Barranquilla, solo ha podido anotar una carrera en 18 entradas a la ofensiva, con solo ocho hits conectados y un error a la defensa.

El inicialista Yordanis Samón, de 7-2 con un doble, y el jardinero Frederich Cepeda, de 8-2, son los que más han sobresalido por la novena cubana.

Fuente: Radio Rebelde

imop/

Compartir...