Evocan sucesos del 26 de julio en Bayamo
LA EMISORA JOVEN DE LA CAPITAL
Teléfono: 7 838 4646

Evocan sucesos del 26 de julio en Bayamo

Historiadores, investigadores, profesores y combatientes de la revolución cubana de Santiago de Cuba, Holguín y Granma evocan hoy los sucesos del 26 de julio de 1953 y resaltan sus enseñanzas en la Ciudad de Bayamo.

Lo hacen tomando parte en el evento teórico La Sangre Generosa que con motivo del aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, se realiza anualmente en Bayamo.

El presidente de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba en Granma, Aldo Daniel Naranjo, resaltó el papel de la juventud cubana y distinguió el liderazgo de Fidel en los acontecimientos durante la conferencia inaugural de la cita.

Una veintena de trabajos investigativos se presentan en el evento rindiendo homenaje a los héroes y mártires de la Generación del Centenario que dieron origen a la celebración del Día de la Rebeldía Nacional en Cuba.

Con motivo de la efeméride, en su aniversario 65, en Granma se realizará un acto nacional en el mismo escenario de los sucesos, este viernes parque museo Ñico López, el próximo 24 de julio y se inaugurarán obras de beneficio social.

Asimismo, pioneros destacados protagonizarán el tradicional asalto simbólico al otrora cuartel de la tiranía batistiana Carlos Manuel de Céspedes, en la Ciudad de Bayamo, al amanecer de la jornada del 26 de julio.

Los pobladores de la histórica urbe, donde se cantó por primera vez el Himno Nacional de Cuba, por cierto, realizan un pase de lista patriótico por los nombres de los 25 participantes en la gesta en esa jornada.

El 26 de julio de 1953 jóvenes, encabezados por Fidel, asaltaron cuarteles en Santiago de Cuba y Bayamo en acción contra la dictadura de Fulgencio Batista marcando uno de los hechos más relevantes de la historia en Cuba.

Fuente: Radio Rebelde

imop/

Compartir...
Responder