Concurso para el Carnaval de La Habana

Concurso para el Carnaval de La Habana. Foto: De la autora.

Concurso para el Carnaval de La Habana. Foto: De la autora.El Centro de Apoyo al Carnaval de La Habana, con la colaboración del Centro Provincial de Casas de Cultura en la capital, anuncia tres concursos previos al mayor festejo popular de la provincia.

La iniciativa forma parte de la programación prevista para el verano y por los 500 años de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Las tres convocatorias tienen como límite el 5 de agosto y la premiación tendrá lugar el día 10 del propio mes, a las 10:00 hora local en la Casa de Cultura de Centro Habana, ubicada en Carlos III y Castillejo.

Las inscripciones pueden hacerse a través de una llamada telefónica al 7878-9772 o de manera personal en el horario de 09:00 hora local a 12:00 del día, en el Centro Provincial de apoyo al Carnaval, sito en Humboldt y Hospital, Vedado.

Baile del Carnaval es el primero de los concursos y podrán participar  todas las parejas de adolescentes y jóvenes interesados en demostrar sus habilidades, para bailar los ritmos propios del Carnaval (conga y rumba), fundamentalmente, y otros géneros de la música tradicional bailable cubana.

El otro concurso lleva por título Mi disfraz del Carnaval y estará dirigido a niños, adolescentes y jóvenes interesados en demostrar su creatividad en la confección de trajes para estos festejos, utilizando diferentes materiales.

El tercer concurso es fotográfico y tiene por título Memorias. Su objetivo es rescatar las imágenes que reflejan la vida  de estos festejos en la capital.

Podrán participar todos los interesados y enviar sus trabajos de forma digital al siguiente correo: bodega@fototeca.cult.cu, dirigido a Lisette Ríos,  especialista de la Fototeca, con copia a Niurka Solano, al correo pedro@cubarte.cult.cu

En los tres casos se conformarán jurados especializados en cada materia provenientes del sistema de Casas de Cultura, quienes tendrán la responsabilidad de premiar a quienes mejor logren el propósito de cada caso.

fny

Compartir...