Cuba, luz verde al desarrollo del ganado menor - Radio Ciudad Habana
LA EMISORA JOVEN DE LA CAPITAL
Teléfono: 7 838 4646

Cuba, luz verde al desarrollo del ganado menor

Cuba, luz verde al desarrollo del ganado menor. Foto: 5 de Septiembre.El incremento de la cría de ovinos, caprinos y otras especies de ganado menor adquieren hoy creciente importancia en Cuba, ante la necesidad de una mayor diversificación de la oferta de carne en los mercados.

Se trata de animales que se encuentran en todo el país y pueden alimentarse de forma sostenible, pues existen muchos productores y la Empresa Nacional de Ganado Menor (Egame), que fomenta y promueve su desarrollo, declararon a Prensa Latina funcionarios vinculados a esa esfera.

Esa empresa ejecuta un plan para fortalecer el desarrollo de esas especies, que incluye la mejora de la genética, de las técnicas de la reproducción, mayor producción de alimentos y atención a los productores, precisó el presidente del Grupo Empresarial Ganadero, Norberto Espinosa.

Actualmente se cuenta con un millón 700 mil ovinos y unos 800 mil caprinos, indicó el viceministro de Agricultura José Miguel Rodríguez, quien agregó que trabajan en los programas de desarrollo de la ganadería vacuna y la ovino caprina, algo ya consolidado en la porcina y la avícola.

Por su parte, el director de desarrollo de Egame, Daniel González, dio a conocer que la empresa organiza la creación de una granja que lleva 12 mil reproductoras caprinas para producciones de leche y el logro de una meseta productiva estable.

En la semana anterior sesionó durante tres días en el capitalino recinto expositivo de Rancho Boyeros, la Primera Feria Nacional de Ganado Menor, la cual incluyó, entre sus principales actividades, la exhibición de más de mil 200 ejemplares de ovino, caprino y otras especies.

Su propósito fundamental lo constituyó contribuir a una mayor producción y desarrollo de esa masa de animales, y aumentar la trasmisión de conocimientos a técnicos, especialistas, investigadores y productores a través de conferencias, talleres, cursos sobre la actividad en la rama.

La ganadería es una de las actividades más importantes de la agricultura, y basta señalar en este sentido que dispone de más de la mitad de las tierras del sector, aseguró Rodríguez.

Fuente: Prensa Latina.

fny

Compartir...
Responder