La Habana aplicará orden en el transporte de pasajeros - Radio Ciudad Habana
LA EMISORA JOVEN DE LA CAPITAL
Teléfono: 7 838 4646

La Habana aplicará orden en el transporte de pasajeros

Con el propósito de ordenar el servicio de los porteadores privados en la transportación de pasajeros, desde el próximo 8 de octubre iniciará en La Habana un experimento que incluye a 6 mil 119 titulares de licencia.

En conferencia de prensa, la viceministra de Transporte, Marta Oramas, informó que la experiencia comprende un sistema de 26 piqueras con 23 rutas asociadas.

Precisó que se fija la obligación de un consumo mínimo anual de combustible, distribuido por meses, para cada tipo de medio, y que debe ser adquirido por tarjeta magnética a un precio en CUP por litro de: Diésel en 2, Gasolina de motor en 10, Gasolina regular en 13 y Gasolina Especial en 16.

Quienes decidan participar en el experimento tendrán que abrir cuentas bancarias fiscales para la realización de las transacciones de pago con entidades estatales.

Precios por tramos para los pasajeros

El experimento con los porteadores privados de La Habana, en vigor a partir del 8 de octubre, contempla que el valor del servicio a la población será de 5 pesos en moneda nacional por pasajero, para tramos de hasta 8 kilómetros.

La viceministra de Transporte, Marta Oramas, detalló que los vehículos estarán señalizados con una pegatina que visualice su ruta, y la delimitación de tramos y precios.

Agregó que la experiencia permitirá la adquisición de herramientas, partes y piezas en correspondencia con la disponibilidad, a precios iguales a los minoristas menos un 20 por ciento descuento.

Marta Oramas aclaró que los titulares de licencia que no participen en el experimento y soliciten acogerse al servicio de taxis libre, también circularán identificados, laborarán bajo oferta y demanda, y estarán obligados a consumir un mínimo de combustible, comprado por tarjeta magnética al precio minorista, según el tipo.

Fuente Radio Reloj/mm
Compartir...
Responder