El pueblo merece toda la atención, expresó Presidente cubano

El pueblo merece toda la atención, expresó Presidente cubano. Foto: ACN.

El pueblo merece toda la atención, expresó Presidente cubano. Foto: ACN.La población merece toda la atención posible, afirmó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al cierre de una visita de Gobierno a Matanzas, donde dialogó con las autoridades y los ciudadanos.

Todo lo que hagamos tiene que ser sostenible, enfatizó el jefe de Estado, quien insistió en el positivo impacto popular de obras de reanimación por los 325 años de esta urbe patrimonial, para rescatar espacios emblemáticos y crear otros nuevos donde se combinen la funcionalidad y la belleza.

Se interesó por el estado actual del programa para la producción local de materiales de la construcción en la provincia, garantía para los subsidios, y exhortó a aprovechar cantos, arcillas y otras materias primas presentes en la región para mejorar el fondo habitacional.

——————–

La Habana de noche, nuevo proyecto del Memorial José Martí

Con el nombre de La Habana de noche, a partir de mañana se podrá apreciar la ciudad desde su punto geográfico más alto: el mirador del Memorial José Martí, a 142 metros sobre el nivel del mar.

Cada viernes hasta las 21:00 hora local el público podrá disfrutar de esta singular vista, además de asistir a otras opciones culturales dirigidas a promover la recreación sana y el arte en variadas manifestaciones, dijo a la ACN Javier Alejandro Sanzo Díaz, jefe del Departamento de museología de la institución, ubicada en la Plaza de la Revolución.

Es la primera vez en la historia de nuestro centro que brindamos tan singular proyecto, dedicado a saludar los 500 años de la villa de San Cristóbal de La Habana y con el cual se pretende mostrar una capital diferente, especialmente su belleza y esplendor, en aras de amarla, cuidarla y entre todos sus habitantes y visitantes contribuir a su desarrollo, dijo.

——————–

Cuba pretende ganar unos 115 títulos en Juegos centrocaribeños

Cuba pretende ganar alrededor de 115 títulos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla-2018 para retener el primer lugar por países, divulgó Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes (Inder).

La delegación debe llegar a unas 115 medallas de oro para mantener el primer lugar, y a eso apuntaremos, dijo Becali en conferencia de prensa.

Según el directivo, la mayor de las Antillas tendrá una delegación de 789 personas, 538 serán deportistas y 133 entrenadores, con un promedio de edad de 23 años.

——————–

Guterres reconoce papel de Cuba en procesos de paz en la región

El secretario general de la ONU, António Guterres, destacó el papel de Cuba en el camino de reformas de la organización multilateral y en los procesos de paz de la región.

Ante una pregunta de Prensa Latina, el máximo representante de Naciones Unidas reconoció el compromiso positivo de Cuba en las reformas impulsadas en su mandato y calificó de muy útil su participación en ese sentido.

También recalcó el importante rol de la isla en el proceso de paz en Colombia, y cómo ha sido de mucha ayuda en los diálogos con las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo y ahora, con el Ejército de Liberación Nacional.

——————–

Incentiva Cuba protección del derecho de marcas

El reordenamiento del trabajo por cuenta propia en Cuba incluye la protección del derecho de marcas y símbolos diseñados por estos actores, declaró Diana Rosa Suárez, directora jurídica del Instituto de Planificación Física (IPF).

Uno de los requerimientos nuevos para este sector de la economía nacional, sostuvo la funcionaria, entraña el registro en la Oficina Cubana de Propiedad Industrial (OCPI) de marcas y signos distintivos empleados por ellos.

Emitida por el IPF, la norma entrará en vigor a partir del 7 de diciembre, tras lo cual los trabajadores dispondrán de hasta un año natural para registrar su marca distintiva en la OCPI, detalló Suárez.

——————–

Exitosa presentación agrupación cubana en Juegos Corales de Sudáfrica

La agrupación femenina cubana Ensemble Vocal Luna debutó exitosamente en las Olimpiadas Corales, que se celebran en esta capital, y cautivó al público sudafricano con su frescura, coreografías y excelente interpretación.

El auditorio de la Universidad de Pretoria, con capacidad para mil 200 personas, fue insuficiente para la cantidad de público interesado en esta jornada de competencias en la categoría de música contemporánea para coros femeninos, en la sección de agrupaciones campeonas. Vocal Luna, dirigida por Wilmia Verrier e integrada por 14 mujeres de 19 a 40 años, la mayoría profesoras de música en diversos niveles de la enseñanza artística en Cuba, atrapó a los asistentes desde el primer momento, al interpretar Ajiaco Zumbado, de la compositora cubana Wilma Alba, con soltura, movimientos y el acople de sus bellas voces.

Compartir...