Presidente cubano cumple 100 días en una gestión de continuidad

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, cumple este 27 de julio los primeros 100 días en el cargo, en una gestión que busca consolidar el proyecto socialista en la isla.

Ingeniero de formación, el mandatario de 58 años asumió el puesto el 19 de abril, tras su elección por los diputados en la sesión constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

“Asumo la responsabilidad para la que se me ha elegido con la convicción de que todos los revolucionarios cubanos, desde la posición que ocupemos, (…) seremos fieles al ejemplar legado del comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, líder histórico de nuestra Revolución y también al ejemplo, el valor y las enseñanzas del general de Ejército Raúl Castro Ruz, líder actual del proceso revolucionario”, afirmó entonces.

Díaz-Canel sustituyó en la presidencia de los Consejos de Estado y de Ministros a Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

……….

Repercusión de la celebración del Día de la Rebeldía Nacional en Cuba.

Desde diversas ciudades y pueblos del mundo y con expresiones de admiración, apoyo y cariño, tanto en las redes sociales como a través de las misiones diplomáticas cubanas en el exterior, el mundo celebró junto a Cuba, el Día de la Rebeldía Nacional.

Varios mandatarios se hicieron eco de la celebración.

Evo Morales, presidente de Bolivia, expresó en su cuenta en twitter: «En el Día de la Rebeldía, celebrado el 26 de Julio por el admirable pueblo de Cuba, se conmemora la gran gesta del Asalto al Cuartel Moncada, testimonio de valor y entrega para derrotar a la tiranía. Nuestro homenaje a la memoria de Fidel Castro y a los combatientes».

………………………

En saludo al 26 remodelan áreas de salud en La Habana Vieja.

Con la reparación de 32 objetos de obras que impactan sobre la calidad de vida de la población, la Dirección Municipal de Salud de La Habana Vieja rendirá homenaje a los héroes y mártires de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en su aniversario 65.

Junia Pérez Díaz, directora de Salud en el territorio, dijo a la ACN que en saludo al 26 de Julio se remozaron 25 consultorios médicos, dos casas de abuelo, una sala de Fisioterapia y varios objetos de obras dentro de los policlínicos, con un monto de inversión que superó los tres millones 200 mil pesos.

Según la directiva La Habana Vieja llega a esta histórica fecha con el personal de sus 87 consultorios médicos de la familia completo y con plena disponibilidad de los 22 servicios básicos previstos, entre estos los de Fisioterapia, Ultrasonido, Rayos X, Laboratorio Clínico y Electrocardiograma.

……………………………..

Será en Las Tunas el acto nacional por el aniversario 58 de la FMC.

Este viernes 27 de julio, la miembro del Buró Político y del Consejo de Estado, y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle Boue, resaltó el trabajo realizado por la organización en la primera etapa del año 2018.

Además la dirigente femenina destacó los resultados en la emulación de la FMC y se dio a conocer aquellos municipios y territorios con un trabajo relevante durante el periodo.

En esta oportunidad resultaron destacadas las provincias Granma, Guantánamo y Camagüey , y como vanguardia y sede nacional de las actividades centrales por el 23 de agosto Las Tunas. También resultaron reconocidos 40 municipios de todo el país.

Amarelle Boué apuntó los principales aspectos que tuvieron en cuenta para seleccionar aquellos territorios con un trabajo meritorio en la FMC, entre ellos sobresalen los referidos a la prevención y la atención social del trabajo comunitario, la convocatoria de la organización a las mujeres a participar en las actividades que tributan a la vida económica y social del país.

……………………

Descubriendo Cuba: otro proyecto juvenil para el verano.

Rutas, acampadas, escaladas, visitas a lugares históricos, todo eso y más es Descubriendo Cuba, el nuevo proyecto que para estos meses de verano abrazan la Unión de Jóvenes Comunistas y el Movimiento Juvenil Martiano.

Danay Armand, vicepresidenta del Movimiento Juvenil Martiano, destacó que como en tantas otras empresas, propiciar el encuentro de las generaciones jóvenes con la historia y sus protagonistas constituye el súper objetivo de esa propuesta estival.

Aseguró Armand que para el éxito de ese proyecto juvenil se cuenta con el apoyo de muchos organismos, instituciones y organizaciones y con las mil hamacas y un centenar de tiendas de campaña donadas este año por la Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh, de Vietnam.

Destacó la joven que de todo el país les llegan noticias acerca de los preparativos y de la concepción del programa, y recalcó que no será igual en todas partes.

………………..

Brigada Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad visita Cuba.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, anuncia el programa que acompañará la XXV edición de la Brigada Latinoamericana y Caribeña, que estará arribando al Campamento Internacional Julio Antonio Mella, de Caimito, en la mañana del próximo lunes 30 de julio.

Hasta el 11 de agosto, más de 50 amigos de unos 13 países, recorrerán varios puntos de la geografía nacional, y dentro de otros intereses pretenden acercarse al modelo económico y social cubano.

En una jornada especial, prevista para el 10 de agosto, los brigadistas  realizarán su encuentro de solidaridad, dedicado en esta ocasión al cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Visitará el grupo además, lugares de interés histórico y social en la capital cubana, en Villa Clara y en Pinar del Río, provincia esta última donde intercambiarán con miembros de los Comités de Defensa de la Revolución.

………

Aporta 200 millones de dólares industria del reciclaje en el país.

La industria del reciclaje en Cuba aporte unos 200 millones de dólares anualmente por concepto de sustitución de importaciones.

Dayamí Suárez, vicedirectora de Inversiones, Comunicación y Calidad de la Empresa de Recuperación de Materias Primas, indicó que los principales productos recuperados son acero, cobre, aluminio, papel y cartón.

En el país se recuperan alrededor de 300 mil toneladas de desechos en forma de 16 productos, todo ello sustentado en la política de reciclaje aprobada desde 2012.

Según la especialista el impacto más fuerte de la industria se encuentra en la chatarra ferrosa, destinada a la industria metalúrgica, con el 85 por ciento del total, seguidas de la no ferrosa y la no metálica.

………………………..

Anunció Presidente de Ecuador que Assange deberá abandonar embajada

“Jamás he estado de acuerdo con la actividad que realiza el señor Assange. Nunca he estado de acuerdo con las intervenciones en los correos privados de la gente para poder obtener información, por más valiosa que sea para sacar a la luz ciertos actos indeseables de Gobiernos o de personas”, expresó este viernes el mandatario en un desayuno informativo en Madrid.

De visita en la capital española tras pasar por el Reino Unido, Moreno calificó de «violatorio de los derechos humanos» que una persona permanezca demasiado tiempo asilada. «No es la forma. Existen formas correctas y legales de hacerlo», subrayó.

Assange permanece refugiado en la embajada ecuatoriana en la capital británica desde junio de 2012, por lo que el presidente sudamericano resaltó que el del periodista australiano «es un problema heredado del anterior Gobierno», como ya dijo en enero.

………………………….

 

Compartir...