Preparan proceso de consulta del Proyecto de Constitución

Este domingo y lunes tuvo lugar en la capital cubana, el Seminario Nacional sobre el proceso de consulta del Proyecto de Constitución, con la participación de más de 280 representantes de todas las provincias.

Las sesiones se dedicaron a un fructífero intercambio con integrantes de la Comisión de Diputados que redactó el Proyecto de Constitución.

Se explicó además cómo será el procesamiento de la información sobre las propuestas que se hagan en las más de 135 mil reuniones de consultas previstas.
………….
A la venta tabloide especial con el proyecto de constitución de la república de cuba

La Dirección de Comunicación Institucional del Grupo Empresarial Correos de Cuba, dio a conocer que a partir de este martes 31 de julio, se comercializará en todas las unidades y estanquillos de Prensa el Proyecto de Constitución de la República de Cuba.

El documento, en formato de Tabloide de 32 páginas, se comercializará a través de la red postal nacional al precio de un peso.

Primeramente, este martes se estará vendiendo en las unidades de correos y estanquillos de prensa de las provincias de La Habana, Mayabeque, Artemisa y el municipio especial de La Isla de La Juventud.

A partir de mañana miércoles 1ro de agosto se comenzará a vender en las unidades de correos y estanquillos de prensa de las provincias de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.
…………………………

Nuevas regulaciones para las viviendas en zonas de interés para el turismo

Una resolución con el nuevo Procedimiento para la autorización de permuta, donación y compraventa y acciones de construcción en viviendas ubicadas en zonas de alta significación para el turismo, se publica en la Gaceta Oficial numero 37 Extraordinaria, del pasado 24 de julio, con otras disposiciones vinculadas.

La Resolución conjunta número 01/2018 de los ministerios de la Construcción y Turismo, y el Instituto de Planificación Física, también afecta a cuartos, habitaciones y locales en zonas de los municipios de La Habana Vieja y Centro Habana.

La norma emitida está en correspondencia con las modificaciones aprobadas por el Decreto-Ley número 322 del 31 de julio de 2014, modificativo de la Ley número 65 del 23 de diciembre de 1988, Ley General de la Vivienda. Regula de forma integral la actuación de las direcciones municipales de la Vivienda, de Planificación Física y de las delegaciones del Ministerio de Turismo para cumplir con lo establecido.

……………………….

Expresa Brigada Latinoamericana y Caribeña respaldo a Cuba

El XXV contingente de la Brigada Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba expresó su respaldo a nuestro Proceso de actualización económico, durante el recibimiento en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella de Caimito.

Representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos agradeció el Interés de los brigadistas en conocer Cuba y apoyar la Revolución, y señaló que el único compromiso que tienen es contar en sus países las experiencias de la isla.

Los visitantes expresaron su solidaridad con nuestro pueblo y depositaron una ofrenda floral en la Plaza Mella del Campamento del mismo nombre en Caimito.
…………………….

Realizan en El Salvador séptimo encuentro de solidaridad con cuba

Los más de 30 comités que componen el Movimiento Salvadoreño de solidaridad con Cuba efectuaron su séptimo encuentro nacional para realizar un balance del trabajo realizado y proyectar sus prioridades y acciones de cara al próximo bienio.

El evento, en el que participaron una decena de organizaciones sociales, estudiantiles, femeninas y gremiales amigas de Cuba fue escenario para rendir tributo a los héroes y mártires del Moncada en el marco de la Heroica gesta.

Los más de 900 participantes en este evento pudieron presenciar importantes ponencias sobre la actualidad política, económica y social de Cuba.
…………………..

Cuba defiende segundo puesto en medallero de Barranquilla-2018

Cuba defiende este martes el segundo puesto en la tabla de medallas de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla-2018 ante la férrea resistencia de Colombia.

La delegación de la mayor de las Antillas acumula 56 preseas de oro, 55 de plata y 46 de bronce, y aventaja por un título a la colombiana (55-60-70), desplazada el lunes del segundo escaño.

México ya acaricia el primer puesto de la justa centrocaribeña con 104 metales dorados, 91 plateados y 63 bronceados.

Compartir...