Resaltan en La Habana valía de dotar a los municipios de mayor autonomía

Resaltan valía de dotar a los municipios de mayor autonomía. Foto: ACN.

Resaltan valía de dotar a los municipios de mayor autonomía. Foto: ACN.A tono con el proyecto de Constitución de la República, a consulta popular a partir del 13 de agosto, Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana, resaltó la importancia de dotar a los municipios de mayor autonomía en aras de potenciar el desarrollo desde la base.

En intercambio con trabajadores de la Empresa Productora de Alimentos (PRODAL), ubicada en Regla, Torres Iríbar señaló que las entidades de la provincia, y de todo el país, deben formar parte y contribuir al progreso de la comunidad en la que están enclavadas, aun cuando sean de subordinación nacional.

Asimismo, el también integrante del Comité Central del Partido celebró la intención de algunos municipios de La Habana de rescatar las emisoras locales, iniciativa que a su criterio fortalece la unidad territorial.

El dirigente partidista conoció en su visita que PRODAL -proveedora de picadillos, croquetas, albóndigas, filetes y hamburguesas- mantiene anualmente un crecimiento productivo, y muestra de ello es que de cinco mil 936 toneladas que elaboró en 2005, para el presente año la cifra ascenderá a 17 mil 791.

——————-

Condena la OSPAAAL intento de magnicidio contra Presidente Maduro

La Organización de Solidaridad de los Pueblos de Asia, África y América Latina (OSPAAAL) emitió una declaración de condena al intento de magnicidio que sufrió el Presidente venezolano Nicolás Maduro el pasado sábado cuatro de agosto.

Los militantes de la solidaridad tricontinental repudiamos con la mayor firmeza el fracasado homicidio contra nuestro compañero Nicolás Maduro, su gabinete de ministros y los altos mandos militares, quienes han edificado una inexpugnable fortaleza cívico militar. Condenamos este atentado terrorista que puso en peligro la vida e integridad del pueblo venezolano en un acto público. Estamos listos para preservar el proyecto socialista bolivariano, corazón de la Revolución Nuestroamericana, en cualquier trinchera.

——————-

Icap expresa apoyo solidario a Venezuela y su Presidente Maduro

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) manifestó el apoyo solidario a Venezuela y su liderazgo chavista, en una declaración dada a conocer en La Habana.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos condena y rechaza enérgicamente el atentado contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ocurrido el sábado 4 de agosto, durante un desfile militar en Caracas.

Al mismo tiempo, expresamos nuestro apoyo solidario a la Revolución Bolivariana, que continúa sufriendo las agresiones y amenazas del enemigo imperial en alianza con las fuerzas traidoras, fascistas y entreguistas.

Ahora Venezuela necesita de nuestra solidaridad; necesita el respaldo de los pueblos de Nuestra América en su resistencia contra la criminal guerra política, diplomática, económica y financiera de que está siendo víctima”.

Instamos a todas las fuerzas progresistas y democráticas del mundo a levantar una muralla de solidaridad que frene la agresión imperialista y que permita el desarrollo pacífico y creador del pueblo venezolano en la construcción de un futuro de paz y prosperidad para su pueblo.

——————-

Estrenarán documental sobre el actor cubano Sergio Corrieri

El documental Sergio Corrieri, más allá de “Memorias…” (2017), dedicado al desaparecido actor cubano, será proyectado en calidad de premier el miércoles 15 de agosto en la Sala Uno del capitalino Multicine Infanta.

Escrito y dirigido por la realizadora Luisa Marisy, el material, producido por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, se propone redimensionar la imagen de Corrieri como intelectual y como creador.

Según la sinopsis del audiovisual, en este empeño se tomará como hilo conductor sus poemas y declaraciones que hiciera en el programa televisivo “Cubanos en primer plano”, así como también testimonios de intelectuales, familiares y amigos cercanos, que revelan detalles de su vida y obra desconocidos hasta el momento.

Esta producción de 64 minutos de duración, contó con la música original del destacado cantautor cubano Polito Ibáñez, la dirección de fotografía de Adalberto Roque y como editores colaboraron Claudia Balmaseda y Jorge E. González Cruz.

——————-

Medidas de Trump perjudican a los cubanos, dice estudio

Un reciente estudio considera que las medidas del presidente estadounidense, Donald Trump, justificadas con la finalidad de beneficiar a los cubanos, lo que hacen es perjudicarlos.

El catedrático cubano Rafael Betancourt certificó este lunes que los reglamentos de Trump referentes sobre todo al turismo afectan a los habitantes de esta isla, pese a que algunos de sus argumentos están supuestamente justificados en el sentido de ayudarles.

Betancourt relató a Prensa Latina que la caída de 56,6 por ciento en los arribos de visitantes de Estados Unidos a partir de las restricciones impuestas por el Gobierno de Trump, desde junio de 2017, impulsaron una contracción del siete por ciento en el total de visitantes extranjeros.

——————-

Barbados reconoce cooperación deportiva cubana

El Gobierno de Barbados entregó en Bridgetown un trofeo a entrenadores cubanos en las disciplinas de atletismo, boxeo, ciclismo, hockey, natación, tenis de mesa y voleibol, por los 16 años de presencia en esa nación de las Antillas Menores.

En acto efectuado en la sede del Consejo Nacional de Deportes (CND), su director ejecutivo Jerry Blenman resaltó en nombre del ministro de Cultura y Deportes, John King, los excelentes resultados de esa cooperación tanto en las escuelas primarias y secundarias del país, como en el asesoramiento a las federaciones nacionales y clubes en las distintas modalidades.

Al recibir el trofeo, el embajador cubano Francisco Fernández agradeció en nombre de su gobierno, de los entrenadores, del movimiento deportivo y de su pueblo, el gesto del gobierno barbadense, “el cual es un estímulo a la disciplina y la dedicación de los técnicos”.

——————-

Abre Daymé Arocena fin de semana de lujo en Pabellón Cuba

Daymé Arocena, una de las más actuales y gratas revelaciones de la música cubana, se presentará en concierto a las 17:30 hora local, de este viernes, en el escenario central del capitalino Pabellón Cuba, para abrir un fin de semana de agradables sorpresas sonoras.

El concierto de Arocena, quien ha puesto ritmo de jazz a su potente voz desde los inicios de su corta pero fructífera carrera, forma parte de la programación de la Feria de la Cultura Cubana Arte en la Rampa, con sede hasta el venidero 2 de septiembre, en la casa habanera de la Asociación Hermanos Saíz.

La jornada del día 10 de agosto promete otras interesantes propuestas en el ámbito musical, como la presentación a las tres de la tarde en el Salón de Mayo, del fonograma Pasaba un ángel, de la destacada cantautora Liuba María Hevia, que celebra este 2018 sus 35 años de vida artística.

Asimismo, el habitual espacio de trova de todos los viernes en La Pérgola, con Silvio Alejandro como anfitrión en su peña Tres Tazas, ofrecerá como de costumbre una agradable selección de los cantautores más destacados del género en el país.

Compartir...