Chucho Valdés y Patricia Sosa protagonizarán un concierto para dos - Radio Ciudad Habana
LA EMISORA JOVEN DE LA CAPITAL
Teléfono: 7 838 4646

Chucho Valdés y Patricia Sosa protagonizarán un concierto para dos

Chucho Valdés y Patricia Sosa protagonizarán un concierto para dos. Foto: De la autora.Los temas que componen el CD Once. Concierto para dos serán la principal motivación para que este sábado, a las 20:30 hora local en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, se den cita Chucho Valdés y la cantante argentina Patricia Sosa.

Ellos protagonizarán un concierto singular en el que se escucharán, además, temas emblemáticos de la música internacional.

Reconocidos boleros como Envidia, Distancia, Me has echado al olvido y Allí, han sido magistralmente arreglados en esta oportunidad por el maestro del piano y todos serán interpretados en el concierto, con el acompañamiento musical de los argentinos Gustavo Giuliano (bajo) y Daniel Leis (guitarra) y el cubano Rodney Barreto (drums). Especial será la presencia de Omara Portuondo, quien se unirá a los protagonistas musicales de la noche.

La singularidad de este volumen radica en que Patricia Sosa es la primera mujer argentina en liderar una banda de Rock, y esta es la primera oportunidad en que incursiona en el bolero, por lo que el recorrido que realizará junto al talentoso cubano por ciudades de su tierra natal despierta la atención de muchos.

Para el maestro Valdés lo que resta de 2018 será muy intenso, dos conciertos en Brasil junto al cubano Gonzalo Rubalcaba, un periplo por varias ciudades del mundo para promover el más reciente fonograma Jazz Batá II, que dedica especialmente a su padre Bebo, a un siglo de su nacimiento y la conformación de un proyecto que con el título Chucho en buena compañía, en la que se unirá a los más grandes músicos del  jazz del mundo.

Este proyecto internacional se prevé suceda durante dos semanas, cada agosto y entre los invitados estarán, según anunciara su protagonista, Herbie Hancock, Chick Corea y muchos otros, lo que sin dudas será una oportunidad especial.

fny

Compartir...
Responder