Venezuela recuerda a Fidel Castro a 92 años de su natalicio

Venezuela recuerda a Fidel Castro a 92 años de su natalicio. Foto: PL.

 Venezuela recuerda a Fidel Castro a 92 años de su natalicio. Foto: PL.El Gobierno y pueblo de Venezuela recordaron al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro (1926-2016), al conmemorarse el aniversario 92 de su natalicio.

Mediante un comunicado difundido por el canciller de la República, Jorge Arreaza, el Ejecutivo venezolano manifestó que la Revolución Bolivariana, indisolublemente unida a la cubana desde el abrazo entre los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, le rendirá eterno homenaje al Fidel que nace en cada lucha, en cada victoria del pueblo.

Enfatizó, además, que el líder cubano desde temprana edad puso su vida al servicio de la Revolución, con su aguda inteligencia, su temperamento irreductible y su profundo amor patrio.

Arreaza calificó a Fidel como expresión de lo más genuino del pueblo de la isla caribeña, legítimo heredero de la gesta de los mambises, sucesor de los próceres de la independencia José Martí, Antonio Maceo y Máximo Gómez.

Porque Fidel es Patria libre, es la expresión más cabal de la lucha antiimperialista, ejemplo para los pueblos de Nuestra América y el mundo, sentencia el documento emitido por el ministro de Relaciones Exteriores venezolano.

El texto destaca que Fidel es el socialismo sin receta, es la concepción de un socialismo propio a imagen y semejanza de cada pueblo, de su historia, su cultura e identidad, además de ser unidad latinoamericana, es uno de los forjadores de la Patria Grande que debemos concluir, detalló.

Fidel nació para quedarse por siempre en el corazón, el pensamiento y la acción de los hombres y mujeres que luchan por un mundo de igualdad, en el que se haga realidad el sueño de justicia y fraternidad que la humanidad ha acariciado por siglos, concluyó el canciller.

Más temprano, el Presidente venezolano Nicolás Maduro en la red social Twitter calificó a Fidel como el gigante de la Revolución Cubana, quien dedicó su vida a la defensa de los pueblos oprimidos por el imperialismo norteamericano.

La Patria Bolivariana conmemora los 92 años del nacimiento del Comandante Fidel Castro. El gigante de la Revolución Cubana. Su vida entera la dedicó a la lucha contra el imperialismo norteamericano para liberar del yugo opresor a los pueblos del mundo ¡Fidel Vive, la Lucha Sigue!, escribió Maduro en la plataforma digital.

Fuente: Prensa Latina.

fny

Compartir...