El papel de la Constitución como instrumento rector de la sociedad (+audio)

En tiempos en que nuestro pueblo participa en la consulta popular del Proyecto de Constitución, tengo a bien conversar con un abogado, Florentino Néstor Ayón Pérez, sobre el papel de la Constitución como instrumento rector de la sociedad. (AUDIO)

La consulta popular en diferentes centros laborales, docentes y los barrios se ha convertido en una acción imprescindible de participación ciudadana, que contribuirá a la integralidad de la nueva Carta Magna.

El opinar libremente para aprobar o proponer cambios al proyecto es un ejercicio que solo compete al pueblo cubano, quien es el principal protagonista de las transformaciones para perfeccionar el socialismo en la Isla.

Diversos son los temas que ratifican en la nueva ley de leyes, como es la protección de los monumentos de la nación y los lugares notables por su belleza natural, pues esos sitios ayudarán a las futuras generaciones a conocer la historia de la Patria.

También en las reuniones efectuadas muchos coinciden en no limitar la permanencia del presidente de la República a determinados mandatos, en el respeto a los símbolos y atributos patrios, el cuidado del medio ambiente y a la infancia.

Hasta el 15 de noviembre se desarrollarán las de consultas populares para debatir el Proyecto de Constitución.

imop/

Compartir...