Concluye en septiembre 8vo Congreso de la ANEC en Centro Habana

Logo ANEC

Las delegaciones de base de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en Centro Habana concluirán este mes de septiembre el proceso asambleario 8vo Congreso de esa organización, que aunque en todo el país debe concluir en octubre.

Según explicó Jorge Luis Rodríguez, presidente de la ANEC en ese territorio de los 73  intercambios programados se han celebrado poco más de una veintena y el resto deben concluir el próximo día 30.

Esos encuentros de afiliados son una suerte de congreso en la base con el objetivo de “contribuir a la actualización del Modelo Económico Cubano de Desarrollo Socialista, y fortalecer el interés de aportar al máximo las potencialidades profesionales para el desarrollo económico del país, como garantía de la continuidad irreversibilidad de nuestro socialismo”.

Los economistas de Centro Habana también están profundizando en el análisis del cumplimiento de los lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución para el período hasta el 2021.

Como señala la convocatoria al VIII Congreso de la ANEC, en esos debates reflexivos se deben proyectar las estrategias de trabajo de los próximos cinco años, elegir y/o ratificar las estructuras de dirección así como perfeccionar la labor de la organización.

El 8vo Congreso de la ANEC está previsto del 12 al 14 de junio de 2019 en el Palacio de las Convenciones de La Habana coincidiendo con los primeros 40 años de existencia de esa asociación.

El lema que preside el proceso asambleario es “40 años aportando al desarrollo”, hoy más que nunca cuando Cuba atraviesa por difíciles circunstancias en su desarrollo económico.

imop/

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *