Por el desarrollo sostenible y una alimentación sana
LA EMISORA JOVEN DE LA CAPITAL
Teléfono: 7 838 4646

Por el desarrollo sostenible y una alimentación sana

Por una alimentación sana se unieron diversos proyectos comunitarios y agencias del sistema de Naciones Unidas en Cuba para desarrollar la Feria de experiencias para el desarrollo sostenible, denominada Zona Rayo Activa, en su cuarta edición.

Con la degustación de alimentos, exposición de plantas y mascotas, y juegos entre otras manifestaciones, se realizó la primera de las actividades para celebrar el Día Mundial de la Alimentación, el próximo 16 de octubre.

Sobre los cimientos de un antiguo mercado, devenido basurero tras un incendio y hoy lugar que “intenta movilizar las energías mentales y prácticas de todos y se dirige a una transformación concerniente a la totalidad de los espacios de la vida humana”; representantes de UNICEF, PMA y FAO en Cuba acompañaron el encuentro.

Durante la apertura, el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Cuba, Marcelo Resende, indicó la importancia de tener una agricultura sostenible que conduzca a alimentos sanos, que promueva el bienestar de la sociedad, sobre el desafío que representan para el pueblo cubano la obesidad y el sobrepeso.

La iniciativa forma parte del proyecto “Rebirth” o “Renacimiento” y se inspira en la idea de un “Tercer Paraíso”, desarrollada por el artista italiano Michelangelo Pistoletto con el acompañamiento desde el arte de Galería Continua.

Según Gaby País Carrillo, una de sus coordinadoras, promueven que las personas se unan a partir de la práctica de las relaciones humanas y que en sinergia creen algo superior.

imop/

Compartir...
Responder