ICAP: Jornada Tenemos Memoria contra el Bloqueo y el terrorismo

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) desarrolla desde el 4 de septiembre y hasta el 6 de octubre venidero la jornada Tenemos Memoria, contra el Bloqueo y el terrorismo.

En ese contexto desarrollaron una actividad político cultural en recordación del 12 de septiembre de 1998, fecha en que fueron apresados en Miami, Estados Unidos, los Cinco Héroes cubanos: Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González.

Su único “delito” fue el de combatir el terrorismo que desde ese país se ha ejecutado impunemente contra Cuba a lo largo de décadas, expresó en el acto Ricardo Alarcón de Quesada.

El 8 de junio de 2001, los cinco recibieron un injusto veredicto de culpabilidad, tras un amañado y largo juicio en Miami, la ciudad donde nunca debieron ser juzgados.

Los jóvenes cubanos sufrieron cerca de 14 años de injusto encierro, pero NO renunciaron a sus principios.

Gracias a la solidaridad internacional, encabezada por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, y el apoyo de los más de 100 comités de apoyo a la libertad de los cinco, regresaron a la patria.

La Jornada Tenemos memoria de solidaridad con Cuba y lucha contra el bloqueo  y el terrorismo rememora aquel 4 de septiembre de 1997, cuando víctima de un atentado terrorista, perdió la vida el joven turista italiano, Fabio Di Celmo, en el Hotel Copacabana de La Habana.

También el 6 de octubre de 1976 el mundo enlutó cuando 73 personas que viajaban a bordo de una aeronave de cubana de aviación fueron víctimas de la explosión en pleno vuelo de una bomba, en un lamentable hecho perpetrado por un grupo de terroristas al servicio de Estados Unidos.

El hecho conocido como el Crimen de Barbados, constituye hasta esa fecha el peor ataque de su tipo en el hemisferio occidental y uno de los más brutales actos de terrorismo ejecutados por personas al servicio de la CIA contra de la Revolución Cubana.

imop/

Compartir...