Gana aceptación Referendo Constitucional entre los jóvenes cubanos (+Audio)

La consulta popular del Proyecto de Constitución en Cuba, que ya cumple un mes de iniciada (13 de agosto), gana cada día mayor aceptación entre los jóvenes cubanos. (AUDIO)

En los intercambios los estudiantiles sugieren deben incluirse las ideas económicas, además de las político-sociales, como sustentos de nuestro Socialismo, cuando se habla de los elementos relacionados con la concepción materialista de la Historia.

Otras intervenciones se refieren a asuntos relativos a la forma de propiedad estatal que adoptan  las Cooperativas de Producción Agropecuaria y que debe incluirse el término “cooperativa” a la hora de denominar dicha propiedad, así como aludir a la propiedad colectiva.

Los jóvenes se han interesado por la remuneración del trabajo para que incluya la palabra cantidad además de la calidad, pues esta tiene que ver con las condiciones para realizar cualquier labor; asimismo sobre el salario, el cual, necesariamente, debe estar en correspondencia con la función que se ejerza.

Otro de los asuntos que acapara la atención de los participantes en estos debates es el matrimonio entre personas de un mismo sexo, nuevo enfoque que evidencia el respeto a los derechos de todos, en consonancia con legislaciones aprobadas en más de 20 países del mundo.

De este particular se derivaron diversas reflexiones vinculadas a los retos que tendrá la familia cubana, de ser aprobado el postulado.

Con gran sentido de pertenencia y preparación los jóvenes sugirieren modificaciones, adiciones y la eliminación de algunos conceptos, frases o artículos del Proyecto de Constitución, referidos a temas diversos, en una consulta que demuestra el estudio minucioso del texto, a favor de un documento parecido a los tiempos actuales.

imop/

Compartir...