Zaida del Río expone en La Habana ''Todo empezó en la sorpresa'' - Radio Ciudad Habana
LA EMISORA JOVEN DE LA CAPITAL
Teléfono: 7 838 4646

Zaida del Río expone en La Habana ”Todo empezó en la sorpresa”

La artista cubana Zaida Del Río inaugurará este viernes a las 19:00, hora local, su exposición personal ”Todo empezó en la sorpresa” en la galería Orígenes del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.
La muestra, compuesta por 21 cuadros en óleo sobre tela, acrílico sobre tela y prácticas mixtas, fueron trabajadas en formatos grandes, dibujos hechos a carboncillo y mezcla de colores, lo cual le brinda una gran variedad visual.

Dispuestas hasta el 25 noviembre, las obras están inspiradas en el universo masculino, las expresiones homoeróticas y la homosexualidad del ser humano, una temática que siempre estuvo dentro de las inquietudes creativas de la autora.

Muchos personajes vienen de mi imaginación, la mayoría disfrazados de samuráis y en contacto con escenarios agrestes, elementos de la naturaleza y piezas arquitectónicas de la ciudad como escaleras y columnas, significó Del Río.

Según dijo, la exhibición es un grito a favor a la equidad, un discurso visual que visibiliza al ser humano, liberándolo de las ataduras impuestas por la sociedad.

‘Todo empezó en la sorpresa’ genera una ruptura de temática en la obra de la artista, quien se ha centrado mucho más en el ser femenino desde su aparición en el panorama de la plástica cubana en la década de los años 70 del siglo pasado.

Con esta muestra, la destacada artista se inscribe en las celebraciones de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana y por el 40 aniversario del Fondo Cubano De Bienes Culturales.

Fuente PL/mm
Compartir...
Responder