Cultura sueca en La Habana en homenaje a Ingmar Bergman

Cuba-Cultura-Sueca. Foto: PL.

Cuba-Cultura-Sueca. Foto: PL.Dedicada al guionista, director de teatro y cine sueco Ingmar Bergman, en La Habana se desarrolla hasta el 14 de octubre, la II Jornada de cultura de esa nación europea.

El principal motivo para esta oportunidad es el centenario del talentoso creador, por lo que están en la capital cubana siete de sus películas y tres documentales sobre su vida y obra, materiales son exhibidos en la Sala Chaplin, de El Vedado habanero.

A la celebración se suman otras expresiones del arte, como el diseño de vestuario y de carteles, y la música, con muestras en la Fábrica de Arte Cubano (FAC) y la Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís, hasta donde llegan expresiones de la música de Suecia interpretadas por formatos cubanos.

La prestigiosa diseñadora sueca Camilla Pontén presentará una exposición de trajes originales de la película Fanny y Alexander, cinta que se mostrará al público el 13 de octubre en la FAC, interactuando con diseños de vestuarios de la cubana Celia Ledón.

Ella exhibirá prendas utilizadas en la obra Bosque del grupo Ludi Teatro, con similitudes notables con las llegadas desde Suecia.

Otra propuesta es la exposición de carteles originales de las cintas que se exhiben, acompañados por los realizados recientemente por artistas cubanos, inspirados por las mismas películas.

Los títulos que componen la muestra cinematográfica son Fresa Silvestre, Un verano con Mónika, El séptimo sello, Persona, Sonata de otoño, Fanny y Alexander, y Saraband, mientras que de la documentalística dedicada a Berman estarán en La Habana La isla de Berman e Igmar Bergman a través de los ojos del coreógrafo.

fny

Compartir...