Celebran Aniversario 56 del Instituto Victoria de Girón

Las actividades conmemorativas por el Aniversario 56 del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón, en La Habana,  se desarrollan hasta el 17 del presente mes.

Fundado por el Líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, en octubre de 1962, han transitado por sus aulas más de 60 mil estudiantes de nuestra Isla y cerca de 90 mil extranjeros.

Como parte de la jornada de festejos,  se realiza el taller: Exposición  de resultados relevantes en las investigaciones  científicas y sobre la  Estomatología.

También se presentará el libro Biología Molecular de la Doctora Lidia Cardellá, y serán impartidas varias conferencias magistrales a cargo de destacadas personalidades del sector.

El Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón desarrolló recientemente  la recuperación y restauración de varios escenarios  docentes  y cinco laboratorios de investigaciones de fisiología,  estos espacios serán reinaugurados en próximos días, en el horario de la mañana.

Durante el acto central previsto para el 17 de octubre a las dos de la tarde (hora local),  se hará entrega de la Moneda Conmemorativa  Aniversario 55 de la Victoria de Girón a un grupo de profesores,  trabajadores y personalidades del sector, así como  el llamamiento para la constitución del Capítulo Cubano de la Red Bioética, Unesco para América Latina y el Caribe.

El nuevo Ejecutivo de la Federación de Estudiantes de la Universidad (FEU), será presentado y de manera especial, homenaje al profesor  de Mérito Nibaldo Hernández Mesa, por sus más de 50 años dedicados a la formación de varias generaciones de profesionales de la salud.

La Institución ostenta la condición de Monumento Nacional,  que más que una meta alcanzada, constituye un reto  para las nuevas misiones.

mm/

Compartir...