2018 un año productivo para Aguas de La Habana

La empresa Aguas de La Habana culminó en 2018 más de 370 obras en la capital destinadas a garantizar mejoras en el servicio de acueducto a la población y solucionar dificultades del sistema de alcantarillado y drenaje pluvial en varios municipios de la ciudad.

Eladio Cobas Martínez, director de Atención al Cliente en la entidad explicó que como resultado de esas inversiones se beneficiaron más de 180 mil 360 habitantes y se le dio respuesta a 46 quejas de la población y 58 planteamientos de electores que quedaban pendientes de mandatos anteriores del Poder Popular.

Entre las obras de acueducto el directivo enumeró la rehabilitación de redes hidráulicas  en la Finca Villa María del Cotorro, en La Herradura del reparto Dbeche – Nalon en Guanabacoa, también en el asentamiento de micro-brigadas Casa Blanca del municipio Regla, y en el Consejo Popular Armada del Cerro.

Asimismo destacó el trabajo  en la zona baja del Vedado, en Plaza de la Revolución y mencionó otros en 30 y 19 en Miramar, Playa, en El Corojo en San Miguel del Padrón y la Finca Arístides Viera en el Cano, La Lisa.

Cobas Martínez al referirse a las inversiones de alcantarillado y drenaje pluvial apuntó hacia la obra del Bulevar de San Rafael en Centro Habana,  y la construcción de ramales en las calles 41 de Marianao,  367 en Boyeros, y en Pocitos entre 8va y 10 en la localidad de Diez de Octubre.

También resaltó la conclusión del alcantarillado para el albergue Micro IV, en alturas de Alamar, todo ello  por sólo citar algunos ejemplos.

El trabajo de Aguas de la Habana en 2018 fue fundamental además en la limpieza y desobstrucción de tragantes y drenes durante la temporada ciclónica, así como en las etapas de recuperación de los fenómenos hidro-meteorológicos que azotaron a la Habana y ante las penetraciones del mar.

La empresa asume en estos momentos los servicios de acueducto y alcantarillado en los 15 municipios de la capital, así como labores de saneamiento que contribuyen a la conservación del Medio Ambiente y la Salud Pública.

mm/

Compartir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *