Denuncian ofensiva imperial contra progresistas de América Latina

Denuncian ofensiva imperial contra progresistas de América Latina. Foto: PL.

El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, denunció en La Habana que América Latina se enfrenta a una fuerte y articulada ofensiva imperialista contra movimientos y gobiernos progresistas.

En acto de recibimiento a la caravana brasileña 60 años de la Revolución Cubana, González explicó que esa arremetida pretende la desmoralización de las fuerzas de izquierda y retroceder la historia a los peores momentos del modelo neoliberal.

Ante esta situación, el también luchador antiterrorista exhortó a alcanzar y fortalecer la unidad en la diversidad, es decir, explicó, afianzar las coincidencias por encima de las diferencias culturales, regionales, étnicas, religiosas o de cualquier otra naturaleza.

González agradeció, asimismo, la solidaridad del pueblo brasileño con Cuba en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y por el cierre de la base naval que Washington mantiene ilegalmente en la provincia de Guantánamo, en el oriente de la mayor de las Antillas.

De igual modo, el parlamentario mencionó entre las causas comunes la exigencia del fin de las agresiones mediáticas y subversivas contra Cuba, Venezuela, Nicaragua y los procesos progresistas de la región.

Reconoció el acompañamiento del pueblo brasileño a los colaboradores cubanos que participaron en el programa Más médicos.

Antes que las declaraciones ofensivas del presidente Yair Bolsonaro provocaran la no permanencia de los profesionales cubanos en esa iniciativa, millones de brasileños fueron favorecidos con servicio sanitario gratuito y de calidad, aseguró.

El presidente del ICAP ilustró también a los más de un centenar de caravanistas brasileños sobre el proceso que se vivió en Cuba y fuera de la isla para la elaboración de la nueva Constitución del país, la cual será sometida a referendo popular el 24 de febrero.

Fuente: Prensa Latina.

fny

Compartir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *