Nuevos talleres incorporan a mujeres del habanero municipio del Cerro

Un nuevo proyecto (escuela de oficios),  con vistas a incorporar a las mujeres al aprendizaje de diferentes labores, se desarrollará en el Consejo Popular Ataré-el Pilar del habanero municipio del Cerro, mediante el Taller de Transformación Integral del barrio, argumentó la especialista principal Amparo Tollo Vila.

Dijo Tollo Vila que se trata de un centro estudiantil  donde las féminas adquieran conocimientos sobre la tapicería, cerámica, carpintería, herrería y peluquería-barbería.

Puntualizó que ya están previstos los locales, y para impartir las clases convocaron a un grupo de hombres residentes en la comunidad y expertos en estas actividades.

Al proyecto le falta la aprobación por las autoridades competentes del territorio, pero ya es de total conocimiento del gobierno local y de los diferentes factores de la demarcación.

Actualmente se realizan otros programas que tienen la finalidad de instruir  a la población en diferentes saberes: Red de masculinidad en la cual ya están incorporados más de una veintena de personas en coordinación con el Centro Oscar Adolfo Romero (OAR), para en un futuro multiplicar la labor social en este sentido. Entre los logros alcanzados por los especialistas del Taller de Trasformación Integral del barrio, se encuentra la incorporación de compañeras amas de casas a las tareas laborales, estableciendo su propio negocio.

También un por ciento significativo de  jóvenes capacitadas en el tema de desarrollo local se han incorporados a la Red de Ayuda Cooperada que existe en el barrio, con vistas a desarrollar diferentes tópicos relacionados con los  negocios, trabajo de género, equidad y la prevención de infecciones  por trasmisión sexual.

La población de la zona Ataré-el pilar es muy envejecida y la vinculación del taller con el médico y la enfermera de la familia constituye antesala para todos los planes.

Tres círculos de abuelos se ubican en la barriada con acciones coordinadas para la calidad de vida y el entretenimientos de los ya peinan ganas.

Mediante la danza y el baile modifican comportamientos de los infantes que están integrados a grupos folclóricos.

mm/

Compartir...

1 opinión en “Nuevos talleres incorporan a mujeres del habanero municipio del Cerro

  1. Noticias muy novedosas e importantes de nuestro quehacer social que muchos/as deberian conocer al interno y externo del mundo por mi parte compartire para el mundo felicidades al colectivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *