Celebrarán en Cuba aniversario de la entrada de Fidel Castro a La Habana

El aniversario 60 de la entrada a La Habana del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro (1926 -2016), y la Caravana de la Victoria, se celebrará este martes en un acto central en la Ciudad Escolar Libertad, en la capital cubana.

La Caravana de la Libertad partió de la ciudad de Santiago de Cuba protagonizada por jóvenes, quienes reeditan la trayectoria del ejército rebelde desde la ciudad héroe hasta su arribo a La Habana el 8 de enero.

Creo que es este un momento decisivo de nuestra historia: la tiranía ha sido derrocada. La alegría es inmensa. Sin embargo, queda mucho por hacer todavía. No nos engañamos creyendo que en lo adelante todo será fácil; quizás en lo adelante todo sea más difícil, destacó el líder cubano en enero el 1959 tras su llegada a La Habana.

——————

A la venta tres millones 100 mil ejemplares de la nueva Constitución

La venta de la nueva Constitución, que será sometida a referendo el venidero 24 de febrero, comenzó por La Habana, y se extenderá paulatinamente a todo el país, para lo cual se dispone de tres millones 100 mil ejemplares.

Eldis Vargas Camejo, vicepresidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, afirmó en conferencia de prensa que en el transcurso de la semana, el texto se pondrá a la venta en todas las unidades de esa entidad y estanquillos de prensa a lo largo del archipiélago.

El directivo señaló que en todos los municipios de la capital cubana ya está disponible el tabloide, y que está prevista la comercialización en la provincia de Santiago de Cuba, a partir de este martes.

——————

Denuncian ofensiva imperial contra progresistas de América Latina

El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, denunció en La Habana que América Latina se enfrenta a una fuerte y articulada ofensiva imperialista contra movimientos y gobiernos progresistas.

En acto de recibimiento a la caravana brasileña 60 años de la Revolución Cubana, González explicó que esa arremetida pretende la desmoralización de las fuerzas de izquierda y retroceder la historia a los peores momentos del modelo neoliberal.

Ante esta situación, el también luchador antiterrorista exhortó a alcanzar y fortalecer la unidad en la diversidad, es decir, explicó, afianzar las coincidencias por encima de las diferencias culturales, regionales, étnicas, religiosas o de cualquier otra naturaleza.

——————

Inaugurarán en La Habana espacio dedicado a la cinematografía argentina

El Proyecto 23 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos inaugurará el 9 de enero en La Habana, el Cine Club Tango Feroz, dedicado a promover la cinematografía argentina en la isla.

La reconocida película El exilio de Gardel, del director Fernando Solanas, abrirá este espacio, que tendrá por sede la Sala Charlot del cine Charles Chaplin.

El lado oscuro del corazón, de Eliseo Subiela, Roma, de Adolfo Aristaraín, y Darse cuenta, de Alejandro Doria, serán otros de los filmes que estarán en cartelera durante el mes de enero.

——————

Unicef destaca inmunización de niños cubanos contra tres virus

Más de 95 mil niños se inmunizaron en Cuba durante 2018 con la vacuna triple viral (PRS), destaca el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Cuba (Cuba-Unicef).

En la actualidad la mayor isla de las Antillas tiene una cobertura de vacunación superior al 98 por ciento, con 11 preparados que protegen contra 13 enfermedades, varias de ellas de producción nacional.

Entre esos males que atacan los inmunógenos figuran la poliomielitis, difteria, sarampión, tos ferina y la rubeola.

——————

Este martes, darán a conocer Premio Vida y Obra de la Ingeniería

Un grupo de 21 profesionales de 10 provincias optan por el Premio Nacional a la Vida y Obra de la Ingeniería, que será dado a conocer mañana en esta capital y entregado el próximo 11 de enero con motivo del Día del Ingeniero Cubano.

La Habana, Villa Clara y Santiago de Cuba encabezan la lista de pretendientes con cuatro cada una, seguidas por Holguín con tres y el resto una individualmente, informaron especialistas de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC).

Seis integran la Sociedad de Ingeniería Civil, cuatro la de Hidráulica, cinco de Ingeniería, Mecánica, Eléctrica e Industrial, así como también seis de Geociencias y la Química, explicaron las mismas fuentes.

Compartir...