A las puertas Feria Internacional del Libro de La Habana 2019

Como el acontecimiento cultural más importante en Cuba calificó este martes el Embajador de la República Argelina Democrática y Popular en la Isla, Mohamed Achache, a la Feria Internacional del Libro de La Habana (FIL) 2019, en cuya edición 28 su país será el invitado de honor.

En el Centro de Prensa Internacional, el diplomático expresó, además, que este significativo evento, a celebrarse del 7 al 17 de febrero próximo, se ha convertido en un espacio para el diálogo e intercambio entre las culturas y civilizaciones del mundo.

La esperada fiesta del libro y la literatura estará esta vez dedicada al destacado escritor, editor y periodista Eduardo Heras León, y rendirá homenaje a los aniversarios 60 del Triunfo de la Revolución Cubana y 500 de la fundación de la ciudad de La Habana, con importantes momentos dentro de su programación.

En la conferencia, Sonia Almaguer Darna, directora general de la FIL 2019, informó que está confirmada la participación de unos 120 expositores de 20 países, cifra en la que se incluyen nuevas editoriales internacionales, para un total de 350 autores y profesionales del libro.

Según Almaguer Darna, de manera general se contará con la presencia de invitados de 43 países, destacándose Argelia, Argentina, México, Chile y Estados Unidos, como los más representados en la cita.

Asimismo, la Fortaleza San Carlos de La Cabaña fue anunciada como sede principal de la Feria, que contará, además, con subsedes en el Pabellón Cuba, la Biblioteca Nacional José Martí, la Casa de la Poesía, el Centro Hispanoamericano de Cultura y los Centros Culturales Dulce María Loynaz y Vicente Revuelta.

Se informó también que la FIL abrirá sus puertas de 10 de la mañana a seis de la tarde, y que en coordinación con la Dirección Provincial de Transporte de La Habana se facilitará el acceso de la población a La Cabaña, con la habilitación de dos rutas de unos 50 ómnibus cada una, desde las zonas de Alamar y La Habana Vieja.

Las entradas estarán a la venta en breve, en la red de librerías de la Cámara Cubana del Libro y los estanquillos de la ciudad.

Fuente PL/mm

Compartir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *