Reconocen a centros y organismos destacados de La Habana en su medio milenio

El Comité Provincial del Partido y la Asamblea del Poder Popular en La Habana otorgaron reconocimientos a un grupo de organismos, instituciones y centros destacados de la capital cubana, por su desempeño y entrega en cada obra para realzar el medio milenio de existencia de esta urbe.

Los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del PCC en La Habana, y José Ángel Portal Miranda, titular del Ministerio de Salud Pública (Minsap),  y Reynaldo García Zapata, Presidente del Poder Popular en el territorio, entre otros dirigentes, entregaron los diplomas a casi una veintena de centros, entre ellos a Aguas de La Habana, la Organización Básica Eléctrica, la delegación de la Agricultura en el territorio y el Canal Habana.

La dirección provincial de Salud, el Minsap, Cinesoft, la Unidad de Comercio y Gastronomía, la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de La Habana, ETECSA, y el Inder también recibieron ese reconocimiento en la plenaria por el aniversario 500 de La Habana, en la cual se dio a conocer el programa de ejecución de las obras por la efeméride.

El aniversario 500 tiene que ser sinónimo de orden, disciplina, compromiso y entusiasmo y una alta vocación por hacer bien las cosas, sentenció Luis Antonio Torres Iríbar,  Primer Secretario del Partido en La Habana, ante los funcionarios de varios sectores presentes en la reunión.

Se hizo un reconocimiento especial al Minsap y a la dirección provincial de salud que en 2018 concluyó más de dos mil 500 objetos de obra en la capital, entre ellas consultorios, policlínicos, hospitales, institutos, casas de abuelos, hogares maternos y de ancianos.

Torres Iríbar resaltó las obras de salud terminadas, entre ellas el hospital Julio Trigo, así como también las acometidas por el Inder.

Insistió en la importancia de que los municipios desempeñen  su rol cabalmente y compartan las experiencias positivas, y enfatizó que este es el momento de convertir los sueños en realidades.

Reconoció que hay muchas cosas que hacer por la capital, es un aniversario 500 que involucra a todos, no solo a La Habana Vieja, recalcó el dirigente.

José Ángel Portal Miranda, titular del Minsap, destacó el trabajo que han desarrollado los constructores, así como los cuantiosos recursos que ha destinado el Estado para las inversiones en el sector con el fin de elevar la calidad del servicio que se presta a la población e insistió en la importancia de la sostenibilidad.

En la plenaria se expuso la experiencia positiva del municipio de Playa, y ETECSA anunció nuevos servicios para este año con el propósito de ofrecer una ciudad más y mejor conectada y contribuir a una mayor calidad de vida de los habitantes.

El presidente del Poder Popular en la provincia llamó a los directivos de los municipios a transformar La Habana en poco tiempo y señaló no se puede tener un centro o institución sin arreglar.

Estaban presentes además, Antonio Becali, presidente del Inder, Reynol García, director provincial de salud, y Yoel Queipo, miembro del Buró provincial del PCC en La Habana y presidente de la comisión del trabajo con las masas para el aniversario 500, entre otros dirigentes.

Fuente: ACN

imop/

Compartir...