Anuncian cambios para quinta edición del Triatlón de La Habana

En una sola jornada el sábado 23 de febrero se celebrará la quinta edición del Triatlón de La Habana, confirmó al diario digital Jit, Alejandro Puerto, presidente de la federación cubana de la modalidad.

 

Puerto explicó que en la mañana de ese día se disputará el Campeonato Iberoamericano de Triatlón de Media Distancia y el Sprint y Media Distancia Popular, para dejar la tarde a la Copa América CAMTRI de Triatlón.

Desde las 14:30 (hora local) iniciaremos con la lid élite para damas y a las 16:00 horas aproximadamente la de varones. Este es el evento que da puntos para los Juegos Panamericanos de Lima, indicó.

El directivo refirió que el cambio persigue lograr mayor calidad del evento y no afectar el cierre de zonas de La Habana durante dos días.

Trabajamos para garantizar el circuito porque es un certamen que lleva una logística muy grande, por el cierre de calles, la presencia de policías, paramédicos, médicos, ambulancias, aseguró.

En el caso de la Copa América CAMTRI de Triatlón la distancia de la natación será de 1,9 kilométros (km), el ciclismo 90 km y carrera 21 km.

En tanto, en el sprint popular serán 750 metros para la natación, 20 km de ciclismo y cinco de carrera.

De acuerdo con el portal deportivo del Instituto de Deportes Cubano, los ganadores de la última versión en el sprint olímpico resultaron: Alexandre Nobre (Portugal), Miguel Arraiolos (Portugal) y John Rasmussen (Canadá), por ese orden entre varones, mientras Nabel Knoll (Alemania), Leslie Amat (Cuba) y Vittoria Lopes (Brasil) entre las mujeres.

Fuente PL/mm
Compartir...