Díaz-Canel asistirá a toma de posesión de Maduro

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistirá a la toma de posesión de Nicolás Maduro, su homólogo en la República Bolivariana de Venezuela, en lo que será su primer viaje al exterior para 2019, un año en el que prevé visitar además varios países africanos.

Díaz-Canel viajará a Caracas para el acto protocolar que se realizará el próximo 10 de enero en el que Maduro asumirá sus funciones para un nuevo período de mandato luego de que el 20 de mayo de 2018 fuera reelecto con más del 67 por ciento de apoyo popular.

La visita la confirmó en su cuenta en Twitter el Canciller cubano Bruno Rodríguez, quien señaló que Cuba reitera su apoyo a Venezuela y a su gobierno legítimamente electo.

——————

Califican de excepcional a revolucionario cubano José Ramón Fernández

El ”Gallego” Fernández fue un combatiente incondicional y un ser excepcional afirmó en La Habana el segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura.

Fue un hombre de acción, convicción y consciencia revolucionaria, subrayó Machado Ventura tras participar en una guardia de honor en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón, junto al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que le rindió honores José Ramón Fernández.

La trayectoria del Gallego es bien conocida por el pueblo de la isla, donde fueron notables sus aportes al sistema educacional y al deporte, de ahí que lo recuerden con cariño y respeto atletas y profesores, puntualizó. Previamente, los capitalinos a nombre del pueblo de Cuba, rindieron tributo a Fernández, quien falleció el domingo a los 95 años de edad.

——————

Chilenos manifiestan solidaridad con Revolución Cubana

Cientos de chilenos celebraron en la ciudad de Valparaíso el aniversario 60 del triunfo de la Revolución Cubana, a pesar de los intentos de algunos representantes de derecha por impedir la conmemoración de ese acontecimiento histórico.

El Salón de Honor de la Municipalidad de Valparaíso, la segunda ciudad más importante del país, fue la sede del homenaje que se sumó a los numerosos actos que se realizan en diferentes puntos de este país andino en saludo a la victoria del 1 de enero de 1959.

En el acto organizado por la Casa Amistad chilena-cubana José Martí de Valparaíso y Viña del Mar y la Agrupación de graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina, intervino el jefe de gabinete de la municipalidad, Javier Valenzuela, quien leyó un mensaje de saludo del alcalde de la ciudad, Jorge Sharp.

——————

Participarán 43 países en Feria Internacional del Libro de La Habana

La 28 Feria Internacional del Libro (FIL), prevista para realizarse del 7 al 17 de febrero, contará con la participación de representantes de 43 países de los cinco continentes, anunciaron hoy organizadores.

La directora de la Cámara Cubana del Libro, Sonia Almaguer, ratificó en conferencia de prensa que el país invitado de honor será la República Argelina Democrática y Popular; además, rendirá homenaje a la obra del escritor cubano Premio Nacional de Literatura (2014) y de Edición (2001), Eduardo Heras León.

De los 43 países confirmados hasta el momento, los de mayor representación serán Argelia, Argentina, México, Estados Unidos y Chile.

——————

Cubanas Sierra y Pradera competirán en Tour de ciclismo en Australia

Las cubanas Arlenis Sierra y Jeidy Pradera competirán en el Santos Tour Down Under, en Australia, desde este miércoles hasta el domingo, confirmó el equipo kazajo-italiano de ciclismo profesional.

Sierra, actual campeona panamericana, capitaneará al conjunto y comenzará la temporada en busca de algunos puntos para tratar de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Junto a la natural de la oriental ciudad cubana de Manzanillo, representará al plantel Pradera, de 20 años de edad y última adquisición del club.

——————

Literatura argelina al alcance de los cubanos, asegura diplomático

El embajador de Argelia en Cuba, Mhamed Achache, afirmó que lo mejor de la cultura de su país, invitado de honor a la 28 Feria del Libro de La Habana, estará al alcance del público.

En conferencia de prensa el diplomático aseguró que la participación de la República Argelina Democrática y Popular en el evento le permitirá a los cubanos conocer de cerca su literatura, además de apreciar el arte desde otras manifestaciones.

Achache destacó el agradecimiento de su país por la invitación, ya que la feria se ha impuesto como el acontecimiento cultural más importante en Cuba, siendo también un espacio internacional de diálogo e intercambio entre las culturas y las civilizaciones, explicó.

——————

Estudiantes cubanos honrarán a Julio Antonio Mella

Al Memorial que guarda las cenizas de Julio Antonio Mella acudirán estudiantes y jóvenes cubanos este jueves para honrar al héroe, al cumplirse 90 años de su asesinato en México.

La cita al pie de la escalinata de la Universidad de La Habana, será el principal tributo, entre muchos organizados en todo el país, lo mismo en parques, monumentos, plazas, escuelas y colectivos laborales que llevan su nombre.

En universidades y otros escenarios habrá exposiciones, conversatorios, paneles, encuentros con la Historia y para el Diálogo de Generaciones y talleres científicos, que hurgarán en la vida fugaz, intensa y fecunda, y en las ideas de tan formidable joven.

Compartir...