Anayansi Rodríguez asume como vicecanciller de Cuba

Anayansi Rodríguez asume como vicecanciller de Cuba. Foto: Archivo/PL.

La diplomática Anayansi Rodríguez asumió el cargo de viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, tras ocupar varias responsabilidades en defensa de la política exterior de la Isla.

Rodríguez se desempeñaba como representante permanente de la mayor de las Antillas ante la ONU, puesto que siguió al ocupado en Ginebra ante las Naciones Unidas y otros organismos internacionales presentes en esa ciudad suiza y a su gestión en la cancillería al frente de la Dirección de Asuntos Multilaterales.

Dirigentes y funcionarios felicitaron a la diplomática por el nombramiento, entre ellos el canciller Bruno Rodríguez.

Éxitos en sus nuevas funciones a Anayansi Rodríguez, viceministra de Relaciones Exteriores, escribió el ministro en su cuenta de la red social Twitter.

——————-

Llama la FMC a dar el Sí a la reforma constitucional

Para identificar los retos de la organización femenina, de cara a su X congreso y llamar al Sí en la reforma constitucional, se reunieron en La Habana miembros de la directiva de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) con más de 200 delegadas.

Presidieron la cita Teresa Amarelle, miembro del Buró Político del Comité Central (CC) del PCC y secretaria general de la FMC; Olga Lidia Tapia, del Secretariado del CC del PCC; Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del CC y primer secretario del PCC en La Habana; y Tatiana Viera, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Se mencionó como logros la realización de talleres sobre el embarazo en la adolescencia y las indisciplinas sociales, las graduaciones en programas de adiestramiento, actividades en hogares de niños sin amparo familiar, la venta de libros y la incorporación a las acciones por los 500 años de La Habana.

——————-

¿Cómo enseñar la Historia? Un buen tema para dialogar

De la enseñanza-aprendizaje de la Historia, tema recurrente, pero no agotado en el debate social en la Cuba de hoy, se hablará este jueves en “Dialogando sobre jóvenes”, puerta abierta al intercambio de saberes e ideas acerca de disímiles cuestiones referidas a las nuevas generaciones.

Como siempre, la cita será a las dos de la tarde en el número 502 de la calle 13, entre D y E, en El Vedado habanero, donde tiene su sede el Centro de Estudios sobre la Juventud (CESJ), promotor de estos encuentros, que precisamente este mes cumplen tres años de vida.

Un debate desde todas las aristas y sin cortapisas, sustancial, apasionado, es lo que queremos y necesitamos para contribuir a perfeccionar lo que, más que una asignatura, es sabia, brújula, esencia y raíz, expresó a la ACN la doctora Keyla Estévez, jefa del Departamento de Investigaciones de esa institución científica, adscrita al Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

——————-

Cantante inglesa Joss Stone participará en festival de jazz en Cuba

La cantante inglesa de soul Joscelyn Eve Stoker, más conocida como Joss Stone, participará en la 34 edición del Festival Internacional Jazz Plaza 2019 previsto del 14 al 20 de enero, confirmaron sus organizadores.

Según comentó el músico cubano Roberto Fonseca, director artístico del certamen, Stone realizará una parada especial en Cuba y tiene la intención de recorrer el casco histórico de La Habana, y reunirse con especialistas y músicos de la isla.

Además, dijo, con su presencia el evento se vestirá de lujo al tratarse de una exitosa intérprete que, con tan solo 31 años, ha ganado fama en el panorama internacional por su voz de mezzo-soprano.

——————-

Exigirán reapertura de servicios consulares de EE.UU. en Cuba

El coordinador nacional de la Brigada Antonio Maceo, Andrés Gómez, anunció que próximamente comenzarán una campaña para exigir al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) la reapertura de los servicios consulares en Cuba.

El dirigente de la organización radicada en la ciudad estadounidense de Miami, Florida, apuntó que fueron inventadas las razones de Washington para tomar tal decisión, que calificó de ridícula y dañina a los intereses de la familia cubana.

Con el argumento de alegados incidentes que afectaron la salud a diplomáticos norteamericanos en la nación caribeña, y de los cuales aún no existen pruebas, la administración de Donald Trump retiró a la mayoría de los funcionarios de su embajada en Cuba, y expulsó de su territorio a gran parte del personal de la Isla.

——————-

Cantineros cubanos somos embajadores culturales, asegura bartender

El ron no es solo alcohol sino cultura y tradiciones, como afirmó el reconocido bartender cubano Pavel Fernández, uno de los participantes en el I Taller Académico Gastrocult 2019.

En declaraciones a Prensa Latina, el también vicepresidente de la Asociación de Cantineros en esta capital subrayó que la coctelería criolla debiera ser declarada patrimonio inmaterial de la humanidad porque no solo representa el arte sino el acervo cultural de la isla.

Cada día, cuando salimos a preparar los tragos, lo hacemos representando a nuestra cultura, por lo cual nos convertimos en embajadores de esta, sentenció.

Compartir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *