Partido en La Habana llama a respaldar la Constitución en referendo

Partido en La Habana llama a respaldar la Constitución en referendo. Foto: ACN.

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, llamó a los capitalinos a respaldar la Constitución en las urnas el venidero 24 de febrero, cuando será sometida a referendo popular.

No me cabe duda de que el pueblo apoyará la Constitución con el Sí, porque ese voto representa la continuidad, el futuro de nuestro pueblo y de la Revolución, expresó.

El texto que votaremos, afirmó, lo hicimos nosotros mismos, con nuestra participación mediante consulta, producto de lo cual, y ante la vista de muchos incrédulos, se modificó buena parte del mismo, y ahora, por si fuera poco, se llevará a referendo.

Cuando votemos por aprobar la Carta Magna, estaremos defendiendo todas las conquistas y valores que atesoramos, destacó.

En tal sentido, citó los logros de la salud y la educación gratuitas en la Isla, servicios que muy pocos países declaran como obligatorios en sus textos constitucionales.

Torres Iríbar dijo que refrendar la Constitución será luchar por preservar la soberanía y la independencia de Cuba, que es, posiblemente, la conquista mayor de la Revolución.

Sobre la Ley de Leyes, consideró que se trata de un documento de avanzada e impregnado de un gran sentido humanista y solidario.

La Constitución que votaremos en febrero, enfatizó, recoge el legado de los héroes y mártires de la Patria, todos los sueños de quienes hemos luchado por ella desde 1868 y hasta nuestros días.

Fuente: ACN.

fny

Compartir...