Recorrerá el país bandera XXI Congreso de la CTC

La bandera XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) recorrerá todas las provincias del país, en las cuales será recibida con actos de reafirmación revolucionaria y compromisos productivos.

El periplo comenzará el día 4 de febrero en el obelisco levantado en playa Duaba, Guantánamo, histórico sitio por donde desembarco Antonio Maceo en 1895, y culminará con la celebración del máximo evento sindical, previsto para el venidero mes de abril.

Durante el trayecto el estandarte, que presidirá las sesiones finales del Congreso, estará en los más importantes centros de la economía, los servicios, la defensa, salud, educación y sociales de cada territorio.

Entre las premisas de este evento está continuar fortaleciendo la unidad en torno al Partido Comunista de Cuba y la Revolución, salvaguardar las conquistas obtenidas el Primero de Enero de 1959 y ser fieles al concepto de Revolución suscrito por la mayoría de nuestro pueblo.

El XXI Congreso contribuirá, sin duda, a la consecución de una sociedad socialista próspera y sostenible que por decisión soberana ha decidido construir el pueblo cubano, como bien se precisa en la convocatoria.

La historia de la CTC, agrega el documento,  atesora un rico legado de lucha por la unidad de los trabajadores y del pueblo, lo que ha permitido enfrentar y vencer los desafíos y retos en la construcción de nuestra sociedad socialista.

El programa previo al Congreso prevé también la celebración de actividades por el aniversario 80  de la fundación de la Confederación de Trabajadores de Cuba, hecho ocurrido el 28 de enero de 1939 y que dio lugar a la actual CTC, las asambleas del plan de la economía del 2019 y el estudio del proyecto de estatutos de la organización.

Fuete: Trabajadores/mm

Compartir...