Confían a Carlos Acosta dirección del Birmingham Royal Ballet en Inglaterra

La designación de Carlos Acosta como nuevo director del Birmingham Royal Ballet (BRB), en Inglaterra, expresó la confianza de la prestigiosa compañía en el talento de un bailarín que ha encumbrado a la Escuela Cubana de Ballet en el mundo.

“El Birmingham Royal Ballet se complace en anunciar que el internacionalmente reconocido Carlos Acosta ha sido nombrado su nuevo director y tomará posesión de su cargo en enero de 2020”, divulgó la agrupación en un comunicado.

Acosta relevará a David Bintley, quien estará al frente del BRB hasta que finalice la actual temporada. El cubano declaró: “Es un gran honor y privilegio el que me conceden. Soy un gran admirador de la herencia de la compañía y de lo que Bintley ha hecho para establecerla como uno de los colectivos de ballet clásico más importantes del país”.

El BRB sobresale en un panorama donde el Royal Ballet y el English National Ballet han marcado pautas.

Acosta, formado en la Escuela Nacional de Ballet de La Habana, donde tuvo entre sus mentoras a la destacada pedagoga Ramona de Saá, fue primer bailarín del Royal Ballet y dejó una memorable estela en la escena inglesa, al punto que mereció el título de Comendador de la Orden del Imperio Británico (CBE) y el premio Olivier de las artes escénicas.

Su futura labor en Birmingham no impedirá que siga dirigiendo la compañía fundada por él en la capital cubana, Acosta Danza, la cual en poco tiempo ha conseguido un notable impacto público e insuflado aires renovadores a la escena cubana.
Fuente: Granma
imop/

Compartir...