Díaz-Canel: EE.UU. carece de moral para cuestionar referendo en Cuba
Basta de calumnias del imperio, perdedor en Venezuela, incapaz de ejercer un ejercicio de participación popular como nuestra reforma constitucional. A Cuba y a su pueblo hay que respetarlos porque no admitimos imposiciones y decidimos por nosotros mismos, escribió el mandatario en su cuenta @DiazCanelB.
En otro tuit, el titular de Relaciones Exteriores de Cuba rechazó la política injerencista del gobierno de Estados Unidos.
El Secretario de Estado de EE.UU. olvida que su país jamás ha hecho un referendo pero interviene en todos los del planeta. También en las elecciones de otros. El presidente Donald Trump podría someter a referendo la prohibición de viajar a Cuba que impone a sus ciudadanos, expuso.
De acuerdo con datos preliminares de la Comisión Electoral Nacional (CEN), seis millones 816 mil 169 cubanos ratificaron la nueva Constitución, cifra que representa el 86,8 por ciento de quienes ejercieron su derecho al sufragio (siete millones 848 mil 343) y el 73,3 de los empadronados en la isla (nueve millones 298 mil 277).
En tanto, por el No votaron 706 mil 400 personas, el nueve por ciento de los que acudieron a las urnas y el 7,6 del total de electores, detalló la presidenta de la CEN, Alina Balseiro.
Fuente: Radio Reloj
imop/


