Concluye Torneo de pesca ”Ernest Hemingway” dedicado a La Habana

Los tripulantes de la embarcación ”The Lucky One” disfrutan este martes del trofeo de campeón del 69 Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja ”Ernest Hemingway”, que concluyó en La Habana.

El longevo certamen, organizado por la Marina que posee el mismo nombre del afamado escritor estadounidense, atestiguó la victoria del bote búlgaro Lucky One (El Afortunado), seguido por el cubano Genovés, perteneciente a la entidad Náutica y Marinas Marlin.

El pescador más joven resultó el norteamericano Cory Nelson, mientras la mujer que capturó la primera aguja fue Laura Powell, de igual nacionalidad, según indica el sitio oficial de la Náutica en Cuba.Asimismo, el mayor atún lo pescó el equipo de Canadá, a bordo de la embarcación Pilar II; el mayor dorado lo consiguió la tripulación del Blue Label, de México; y el mayor wahoo y la primera captura del cuarto día estuvieron a cargo de equipo de ElectroAir, de Estonia.

El torneo, dedicado especialmente a los 500 años de La Habana, contó con la participación de 18 equipos de Estados Unidos, Canadá, Francia, Bulgaria, México, Puerto Rico, Chile, Japón, Estonia y Cuba.

Organizado por el Ministerio de Turismo de Cuba, el Grupo Empresarial Cubasol y la Empresa Marlin, Náutica y Marinas, el Torneo Internacional de Pesca de la Aguja ‘Ernest Hemingway’ es considerado uno de los más antiguos eventos de su tipo en el mundo y el más importante de Cuba.

Su primera edición data de 1950 y desde entonces se celebra ininterrumpidamente en las aguas de la Marina, ubicada en la costa oeste de esta capital, para los amantes de la pesca deportiva.
Fuente:PL/mm

Compartir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *