Con Fidel en el corazón, un feliz y radiante Día de los Niños

Con Fidel en el corazón, un feliz y radiante Día de los Niños. Foto: ACN.

A Fidel, el “pionero mayor”, y a la Revolución Cubana, agradecieron los “pinos nuevos” tantos sueños realizados y las muchas pruebas de que un mundo mejor es posible, en el acto central por el Día de los Niños, que la Antilla Mayor celebra cada año el tercer domingo de julio.

En el Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara, en La Habana, aconteció la fiesta, ocasión perfecta para celebrar el cumpleaños 40 de esa institución, rectora del quehacer de formación vocacional entre las de su tipo en Cuba e inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro el 15 de julio de 1979, precisamente un Día de los Niños.

Rosa María Ramírez Montero, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, calificó el Palacio de fragua de saberes y virtudes, todo un símbolo de la obra de infinito amor edificada por la Revolución para quienes son su tesoro más preciado y el futuro de la Patria, ese que desde el presente deben ayudar a construir.

En “La Edad de Oro”, maravilla de revista que justo este mes cumple 120 años de fundada, José Martí afirmó que los niños nacen para ser felices, y esa felicidad es, como muchísimos otros, un derecho conquistado por esta Revolución, que defenderemos y llevaremos adelante, cueste lo que cueste, destacó la también miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Con Fidel en el corazón, un feliz y radiante Día de los Niños. Foto: ACN.

Al Comandante Fidel, nuestra gratitud eterna, incluso por este hermoso día, significó Ramírez Montero, y recordó aquella consulta del líder histórico de la Revolución Cubana a los pioneros en 1974, para del almanaque escoger un día del año especialmente dedicado a las niñas y los niños.

Como cada tercer domingo de julio, Cuba entera está de fiesta desde temprano, con alegría y orgullo todo un pueblo agasaja a “los que saben querer” en calles, paseos, avenidas, parques, plazas, escuelas, instalaciones pioneriles, centros de recreación e instituciones culturales y deportivas, lo mismo en las ciudades más populosas que en las comunidades más apartadas, recalcó.

Hubo de todo en esta fiesta infantil, en el “Ernesto Guevara”: payasos, golosinas, competencias y juegos, y dos soberbios regalos recibieron los pequeños: la actuación del grupo infantil de teatro La Colmenita y la inauguración de un Joven Club de Computación y Electrónica en el Palacio Central de Pioneros.

Más bien, se trata de un aula del Joven Club de Poey, Consejo Popular del municipio Arroyo Naranjo, precisó Yuliet Correa Puente, directora provincial del Movimiento en La Habana.

Equipada con ocho máquinas y una decena de tablets, el área se insertará como círculo de interés en los cursos vocacionales que en cada año lectivo ofrece el “Ernesto Guevara” y, durante la etapa vacacional, abrirá sus puertas para la recreación, explicó.

El aula en cuestión tiene como superobjetivo ir adentrando y adiestrando a niñas y niños -que en verdad son quienes más rápido aprenden- en el uso del sistema operativo Nova, una distribución de GNU/Linux desarrollada en Cuba para apoyar la migración del país a tecnologías de software libre y código abierto, en busca de la soberanía tecnológica, destacó la directora de los Joven Club en la capital.

Fuente: ACN.

fny

Compartir...