Hoy en mi Habana

inocentes-ocho-estudiantes-medicina. foto: archivo RCH

7 de agosto.

  1. Nace en La Habana José Ramón Emilio de Marcos y Medina,

Fue uno de los ocho estudiantes de medicina que fueron fusilados en La Habana el 27 de noviembre de 1871, después de haber sido acusados injustamente de profanar la tumba del periodista español Gonzalo de Castañón.

  1. Nace en La Habana José Tejedor.

Fue un popular cantante particularmente de canciones y boleros. Se inició en el mundo de la música en programas de aficionados y en fiestas efectuadas en lugares públicos.

Durante su quehacer musical integró un dúo con Luís Oviedo. Con su peculiar estilo, matizado por una gran emotividad, logró convertir en éxitos diversas creaciones musicales.

  1. Nace en La Habana Nancy Morejón.

Se ha desarrollado como poeta, ensayista, periodista, crítica literaria y teatral, y traductora. Constituye una escritora imprescindible en la literatura contemporánea de Cuba. Se licenció en Lengua y Literatura Francesas en la Universidad de La Habana en 1966.

Ha merecido importantes reconocimientos como las Insignias de Oficial de la Orden al Mérito de la República de Francia, la Réplica del Machete de Máximo Gómez,  y la distinción Maestro de Juventudes que otorga la Asociación Hermanos Saiz.

Se le confirió el Premio Nacional de Literatura en el 2001.

imop/

Compartir...