Se forma una nueva depresión tropical en el golfo de México
El Instituto de Meteorología infoma que durante el día de este martes, la zona de tiempo perturbado del oeste del golfo de México continuó organizándose mejor y se convirtió en la séptima depresión tropical de la actual temporada ciclónica.
La depresión tropical tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1004 hectoPascal. Se mueve al oeste a 11 kilómetros por hora.
A las 11:00 hora local, el centro de la depresión fue estimado en los 23.6 grados de latitud Norte y los 94.9 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 295 kilómetros al este de la Pesca, México.
Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas la depresión continuará en el mismo rumbo, con poco cambio en su velocidad de traslación, ganando más en organización e intensidad, para convertirse en una nueva tormenta tropical mañana miércoles, a medida que se aproxima a la costa de México.
El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las 18:00 hora local de hoy.
Fuente: ACN/mm
