En octubre próximo la Asamblea Nacional tendrá una sesión para, de acuerdo con las propuestas de la Comisión de Candidaturas Nacional (CCN), elegir al Presidente y el Vicepresidente de la República, la dirección del Parlamento, y demás miembros del Consejo de Estado. 

Dando cumplimiento al mandato establecido en la Constitución de la República, dicha comisión a labora en las propuestas para la conformación de los órganos principales del estado cubano.

La imparcialidad y la ética identifican a esa entidad que garantiza la transparencia y la adecuada representación del pueblo, así como el cumplimiento de la Ley Electoral y demás normas que rigen el proceso electoral cubano.

La CCN la integran representantes de la CTC, CDR, FMC, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, la FEU y la FEEM, y la preside María Consuelo Baeza Martín, por la Organización Sindical.

Fuente: Radio Reloj/imop