Distinción de China a Raúl Castro premia la amistad con Cuba
Xi Jinping, Presidente de China, entregó a Miguel Ángel Ramírez, embajador cubano en ese país, la Medalla de la Amistad, concedida a Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Ramírez recibió la distinción en una ceremonia efectuada en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, donde, además, fueron reconocidas otras 41 figuras nacionales y extranjeras.
Raúl Castro es uno de los seis homenajeados internacionales y su selección es considerada una ratificación del excelente estado de 59 años de relaciones ininterrumpidas entre La Habana y Beijing.
—————
Más reclamos en ONU por el fin del bloqueo de EE.UU. contra Cuba
Cada vez son más los reclamos por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que realizan diferentes países del mundo en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.
El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, no solo empleó el foro para pedir el fin del cerco norteamericano, sino que condenó los hechos recientes de expulsión por parte del Gobierno de Estados Unidos de dos representantes cubanos ante este organismo multilateral.
Acciones como estas son una muestra más de que Naciones Unidas necesita una transformación profunda y un cambio de sede para que cumpla con los objetivos de su creación y se convierta en un foro multilateral al servicio de todos los países del mundo, sin limitaciones ni cuarentenas para los delegados, recalcó.
—————
Visitará Cuba Primer Ministro de la República de Fiji
El primer ministro y ministro de asuntos indígenas y la industria azucarera de la República de Fiji, Josaia Voreque Bainimarama, realizará una visita oficial a Cuba a partir del próximo 1 de octubre.
Señala una nota del Ministerio de Relaciones exteriores que el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas y realizará otras actividades.
Cuba y Fiji establecieron relaciones diplomáticas el 19 de julio de 2002 y actualmente tienen perspectivas de cooperación en las áreas de salud y deportes a partir de la solicitud de Fiji de poder contar con especialistas cubanos de salud y entrenadores deportivos.
—————
Presentan en Cuba campaña Envejecer es vivir más
Construir una imagen positiva del envejecimiento a partir de transformar la percepción de las personas sobre ese proceso natural, es el objetivo de la nueva campaña para fomentar el envejecimiento activo y saludable denominada Envejecer es Vivir Más.
El Ministerio de Salud Pública, la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades y la Organización Panamericana del sector en Cuba impulsan la estrategia de comunicación.
La campaña promoverá un estilo de vida activo, que redunde en mayor salud física y psicológica y fomentará su participación en todos los ámbitos de la vida.
—————
Silvio Rodríguez ofrecerá concierto 105 de su gira por los barrios
Silvio Rodríguez vuelve a su gira por los barrios, esta vez con su concierto 105 el próximo viernes 4 de octubre, en el Parque del Tulipán, municipio habanero del Cerro (calle Zaragoza, entre Tulipán y Concepción), a las 19:00 (hora local)
En su presentación, el trovador estará acompañado por Niurka González, Oliver Valdés, Jorge Aragón, Jorge Reyes, Emilio Vega y el grupo Trovarroco, integrado por Rachid López y Maykel Elizarde.
Como grupo invitado se presentará la Orquesta de Cámara Música Eterna, dirigida por el Maestro Guido López Gavilán.
—————
Homenaje de la cultura gallega por los 500 años de La Habana
En el intenso programa de actividades culturales organizadas a propósito del aniversario 500 de la fundación de La Habana, la cultura gallega tendrá una importante presencia que se expresará con música, literatura y cine.
La acción principal será la develación de un monolito del Camino de Santiago en el Parque Central de la capital cubana por autoridades del gobierno de Galicia, señala un comunicado de la productora Harpazul, encargada de organizar el programa.
Sin embargo, la avanzada gallega tendrá por protagonista al compositor e intérprete Roi Casal que ofrecerá dos conciertos acompañados de una gran orquesta en la que figuran músicos locales en calidad de invitados.
