Raúl Castro recibió a Dimitri Medvedev
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, recibió al presidente del Gobierno de la Federación de Rusia y del Partido Rusia Unida, Dimitri Anatolievich Medvedev, quien realiza una visita oficial a la Isla.
Durante el fraternal encuentro intercambiaron sobre las excelentes relaciones de amistad entre ambos pueblos, partidos y gobiernos. Asimismo, expresaron la voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos partidistas y bilaterales.
Acompañaron al distinguido visitante Yuri I. Borísov, vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia, y Andrey A. Guskov, embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federación de Rusia en la República de Cuba.
—————–
Abren Cuba y Rusia una nueva etapa en la explotación de petróleo
Con la visita de Dmitri Medvedev, presidente del Gobierno de la Federación de Rusia, se inició la perforación horizontal de un pozo correspondiente al Proyecto experimental de inyección de vapor en el yacimiento Boca de Jaruco, que desarrollan las firmas Zarubezhneft y la Unión Cuba-Petróleo (Cupet), en el norte de la provincia de Mayabeque.
Víctor Moya, jefe del Grupo de Ingeniería de Yacimientos de la Empresa de Perforación y Extracción del Petróleo de Occidente, expresó que el proyecto va dirigido a la denominada Capa M, de la cual se tenía conocimiento pero no se contaba con la tecnología para poder tratarla.
Indicó que se trata de un petróleo muy pesado, de siete grados API, medida de densidad por las siglas en inglés de American Petroleum Institute.
—————–
Cuba y Myanmar dialogan sobre apertura de misión diplomática en La Habana
La apertura de una misión diplomática de Myanmar en Cuba destacó entre los temas abordados por el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, y el ministro birmano Kyaw Tint Swe, de visita oficial en este país caribeño.
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió a Kyaw Tint Swe, ministro de la Unión para la Oficina de la Consejera de Estado y Enviado Especial del Gobierno de la República de la Unión de Myanmar, informó Cubaminrex.
Tint Swe realiza una visita oficial a Cuba en ocasión del anuncio de la apertura de la misión diplomática de su país en La Habana.
—————–
Oro y plata para Cuba en el disco del Mundial de atletismo
Las cubanas Yaimé Pérez y Denia Caballero conquistaron las medallas de oro y plata, respectivamente, en la final del lanzamiento del disco en el Campeonato Mundial de atletismo que acoge Doha, Catar.
Pérez ganó el título de esa prueba con excelente registro de 69.17 metros (m); mientras Caballero (68.44 m) quedó segunda en el podio con otra gran actuación, en lo que fue un nuevo capítulo de la rivalidad deportiva entre las dos destacadas discóbolas.
Una vez más superada por las atleta de Cuba en la actual temporada, la croata Sandra Perkovic (66.72 m), dos veces dorada en citas estivales y en lides del orbe, debió conformarse con la presea de bronce, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de Atletismo.
—————–
Recibe canciller cubano a su homólogo de Timor Leste
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió al ministro de Negocios Extranjeros y Cooperación de Timor Leste, Dionisio Da Costa Babo Soares, informó la Cancillería.
Ambos cancilleres repasaron el excelente estado de las relaciones bilaterales y manifestaron la voluntad común de ampliar los nexos de cooperación en áreas de interés mutuo, como la salud pública, la educación y la formación de recursos humanos, precisa el reporte.
Las partes dialogaron además sobre otros temas de la agenda internacional.
—————–
Anuncian bonificación por uso de tarjetas magnéticas
El Banco Metropolitano bonificará del nueve al 13 de octubre, en un 10%, el total de las compras y pagos de servicios que los clientes realicen a través de los Terminales de Puntos de Venta (TPV), con el objetivo de estimular el uso de las tarjetas magnéticas como medio de pago electrónico en los establecimientos y oficinas comerciales.
Fuera de esa fecha, la bonificación permanente será de un 4%, precisó la institución, la cual solo opera en la capital, además de recordar que las tarjetas que reciben esta bonificación son las emitidas para el pago de salarios, estímulos, jubilaciones, pensiones y las de cuentas de ahorro.
Las consultas de las operaciones realizadas y de las bonificaciones recibidas se pueden realizar a través de los cajeros automáticos, del servicio Banca Móvil o a través del Centro de Llamadas Telebanca, señala una nota firmada por Comunicación Institucional y Mercadotecnia de la Oficina Central del Banco Metropolitano.
