Envían Raúl Castro y Díaz-Canel ofrendas florales en homenaje a Céspedes

ofrendas florales en homenaje a Céspedes

Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fueron depositadas en el monumento al Padre de la Patria, en la Plaza de Armas.

En ocasión de celebrarse este jueves el aniversario 151 del inicio de las guerras de independencia por Carlos Manuel de Céspedes,

tuvo lugar en el emblemático sitio de La Habana Vieja un acto al que asistieron Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario de esa organización política en La Habana; Yoel Cordoví, director del Instituto de Historia de Cuba; y Félix Julio Alfonso López, director adjunto de la Oficina del Historiador.

Michael González, director de Patrimonio de esa institución, dijo que sus trabajadores, con Eusebio Leal a la cabeza, han sido fieles defensores del legado cespediano.

———————

Administración de EE.UU. pone en vigor nuevas medidas contra Cuba

Nuevas restricciones al envío de remesas a Cuba y la prohibición de las transacciones bancarias específicas, conocidas como transacciones “U-turn”, entran en vigor como parte de la escalada de la administración de Donald Trump en las medidas para arreciar la política de bloqueo hacia la Isla.

Hace un mes, el Registro Federal estadounidense publicó oficialmente la regla relacionada con esas limitaciones. La decisión de imponer restricciones al envío de remesas fue anunciada inicialmente por el exasesor de Seguridad Nacional John Bolton, en un agresivo discurso pronunciado en Florida en abril pasado.

El 6 de septiembre, el Departamento del Tesoro dio a conocer que su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) enmendó el Reglamento de Control de Activos Cubanos para modificar la política de remesas y eliminar la autorización para las “U-turn”.

———————

Suscriben Cuba y Rusia memorando de entendimiento en materia biofarmacéutica

Cuba y Rusia suscribieron un memorando de entendimiento en materia biofarmacéutica, de gran valor para ambos países en el contexto de la actual alianza estratégica, informó Cubaminrex.

El memorando fue firmado entre el Grupo de las industrias Biotecnológica y Farmacéuticas (BioCubaFarma) y el Centro de Desarrollo y Competitividad de Mordovia, una de las 21 repúblicas que conforman la Federación de Rusia.

Las dos organizaciones apoyarán el desarrollo de productos innovadores y su comercialización de forma cooperada para contribuir al manejo de enfermedades oncológicas, neurológicas, la úlcera del pie diabético y otras patologías.

———————

Destacan en Cuba importante labor de mujeres cirujanas

Los excelentes resultados técnicos, alto aporte de humanismo de las mujeres cirujanas y la necesidad de promover su incorporación a la especialidad fueron destacados por el presidente de la Federación Latinoamericana de Cirugía (Felac), Luis Ruso.

Durante la inauguración del XIV Congreso Cubano de Cirugía el experto señaló que con su forma de vivir, con hijos y familias, las féminas cambian a diario el ejercicio de la cirugía y en un futuro cercano transformarán el modelo del trabajo quirúrgico.

Sin embargo, agregó Ruso, no alcanza con poner ‘reglas inclusivas’, son necesarios cambios organizacionales, programas de residencias y ámbitos profesionales, con modificaciones que permitan combinar con equidad las responsabilidades laborales y personales.

———————

Anglada: aunque sea a las mentiras, a mí siempre me gusta ganar

Rey Vicente Anglada, mentor de los Industriales, se mostró muy alegre tras el triunfo de por 6-5 ante Granma, en juego reprogramado del calendario oficial de la LIX Serie Nacional de Béisbol, de cara a la segunda fase.

En el mitin con los muchachos les hablé de la necesidad de vencer en este partido sellado, pues así le ganábamos 2-1 la subserie particular al equipo de los Alazanes, al cual también podríamos enfrentar en la venidera fase de comodines, que cerraría aquí en nuestro estadio Latinoamericano, expresó Anglada en exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias al finalizar el juego.

Según dictamina el calendario de competencias de la actual temporada, los comodines, que se disputan a tres juegos, se inician en el terreno del equipo perdedor de la subserie entre ambos, y finaliza con dos juegos en casa del que salió airoso.

———————

Inicia visita a Italia viceministro cubano del CITMA

Armando Rodríguez Batista, viceministro del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), encabeza la delegación cubana que inició una visita de trabajo a Italia para participar en la IX Conferencia Italia – América Latina y el Caribe (#ItaliaAmLat).

La Conferencia #ItaliaAmLat, que tiene lugar en Roma los días 9 y 10 de octubre, constituye el principal encuentro intergubernamental que se realiza cada dos años para el intercambio conjunto entre los países latinoamericanos y esa nación europea, informó la Cancillería cubana.

El evento bienal, ahora en su novena edición, está auspiciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia (Maeci) y el Instituto Italo-Latinoamericano, y tiene como temas principales el desarrollo y crecimiento sostenible, progreso social y salvaguarda del medioambiente.

Compartir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *