Presentan libro sobre política de Donald Trump hacia Cuba
Rafael González, investigador del Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos, presentó en La Habana su libro “Trump vs Cuba. Revelaciones de una nueva era de confrontación”, un análisis de la política de Washington hacia la nación caribeña.
El autor consideró que la obra, editada por Ocean Sur, plantea preguntas que van desde las principales motivaciones de Trump antes de llegar a la Casa Blanca y hasta el proceso de revisión de la política hacia Cuba cuando asumió la presidencia de Estados Unidos.
González añadió en la presentación, desarrollada en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales (Isri), que el libro es un esfuerzo colectivo distribuido en tres capítulos.
Destacó, además, la vigencia del ideario del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuando dijo que la idea de destruir a Cuba era un camino lleno de mentiras.
Por su parte, Gerardo Hernández, vicerrector del Isri, comentó que el texto combina narración histórica con análisis político lo cual permite una visión integral de la estrategia del mandatario republicano hacia la Mayor de las Antillas.
Incluye un enfoque novedoso, una investigación detallada con amplia bibliografía consultada y testimonios de participantes, añadió el Héroe de la República.
González es autor analista Política Internacional y Seguridad (2006-2010), y ostenta una maestría en Relaciones Políticas Internacionales.
Fuente: Prensa Latina.
fny

Ojalá y llegue pronto a donde vivo … estoy lejos … si saliera en digital ¡¡¡qué chévere!!!