Resaltan contribución de Cuba a la independencia de Angola

Resaltan contribución de Cuba a la independencia de Angola. Foto: PL.

La embajada de Angola en La Habana destacó la importante contribución de Cuba en el logro de la independencia de ese país africano, cuyo 44 aniversario se celebra el próximo 11 de noviembre.

Luego de reconocer la lucha incesante contra la opresión y la explotación colonial por hombres y mujeres del Estado de África Austral, la sede diplomática resaltó en un comunicado que Cuba siempre estuvo al lado del pueblo angoleño.

Valoró, asimismo, que Luanda agradecerá eternamente todo el apoyo que el país caribeño le prestó antes, durante y después del hecho fundacional.

El pueblo angoleño, hoy y siempre rinde homenaje al desaparecido Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y a todos los combatientes cubanos que se sacrificaron y dieron su propia vida para que Angola conquistara y preservara su independencia, refiere la nota.

Más adelante, el texto expresa que la amistad y la hermandad existentes entre los pueblos angoleño y cubano son profundas y deben perdurar eternamente.

En relación con el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra el Estado latinoamericano, el documento indica que Luanda subraya su solidaridad con el pueblo hermano de Cuba en la lucha por el fin de ese injusto cerco establecido desde hace más de cinco décadas.

También resalta el fortalecimiento de la colaboración bilateral en los últimos años en sectores como educación, enseñanza superior, salud, cultura, asistencia y protección social.

En ocasión de celebrarse la efeméride, la sede diplomática resalta entre los héroes que contribuyeron a la independencia de Angola al expresidente António Agostinho Neto (1975-1979), político y poeta que figura como fundador de esa nación.

Tras significar el papel del Estado africano en organismos internacionales como la Unión Africana y Naciones Unidas, el comunicado expone que el actual Gobierno angoleño pone su empeño en el impulso de la economía y el mejoramiento de las condiciones de vida y bienestar de la población.

Fuente: Prensa Latina.

fny

1 opinión en “Resaltan contribución de Cuba a la independencia de Angola

  1. LOS EDUCADORES PALMEROS SEGUIMOS TODOS LOS ACONTECIMIENTOS QUE SE DESARROLLAN EN CUBA Y EN MUNDO PARA ESTAR ALERTAS EN LA DEFENSA DE NUESTRAS CONQUISTAS. SEGUIMOS EN COMBATE UNIDOS Y FORTALECIDOS.

Los comentarios están cerrados.